Cómo limpiar el carburador de una motosierra Stihl

En una motosierra Stihl el carburador dosifica una mezcla compuesta de aceite de dos tiempos, aire y gasolina en el motor. Cuando esta mezcla ingresa con suciedad o residuos que atraviesan el filtro de aire puede ir acumulándose formando una goma pegajosa que afecta el buen funcionamiento del carburador, que con el tiempo puede causar daños en el motor. Hay una manera relativamente sencilla y económica de limpiar un carburador de cualquier motosierra Stihl.

Retira la barra y la cadena de la motosierra con la llave de boca que viene con la motosierra.

Remueve la tapa del filtro de aire con el destornillador y quita el filtro.

Pon en marcha tu motosierra.

Mantén la motosierra con una mano, con el mando del acelerador a dos tercios del recorrido.

Rocía durante un segundo un poco de limpiador de carburador en el espacio vacío donde va el filtro de aire. El líquido limpiador será succionado por el motor e irá disolviendo toda la mugre a medida que pase a través de todos los conductos del carburador y las válvulas de aguja.

Para más seguridad rocía otro poco de limpiador y deja que el motor funcione un rato para quemar cualquier resto de spray de limpieza. Luego apaga el motor y vuelve a montarlo.

Consejos

El limpiador de carburador es un disolvente muy efectivo; una aplicación dura mucho tiempo.

Advertencias

Revisa el manual de propietario para asegurarte de que no se anulará la garantía por hacer esto. No respires los vapores del spray de limpieza de carburador o el humo que sale de la motosierra cuando el limpiador se queme.

Más Artículos

Puro Motores
×