Cómo limpiar un filtro de combustible

...

Max Boost Co. UK

El filtro de combustible fue diseñado para evitar que las impurezas del gas, o de otro tanque de gas viejo, entren en tu motor. La menor impureza podría obstruir una línea de inyección de combustible o el carburador, y aprender cómo limpiar el filtro de combustible mantendrá a tu automóvil en su mejor desempeño. Aunque es una tarea simple de realizar, debes tener mucho cuidado con la gasolina existente en las líneas del filtro.

Comienza por la línea de combustible que desemboca en el inyector de combustible o carburador, y rastréala hacia su origen para encontrar el filtro de combustible. Será un pequeño frasco de plástico metal ubicado en la línea.

Atornilla las abrazaderas de la manguera de la línea de combustible a 4 pulgadas de distancia del filtro, tanto en el ingreso como en la salida de la manguera. Ajusta tanto como sea posible las abrazaderas con un destornillador de cabeza plana; cierra la manguera con las abrazaderas para evitar el escape de gasolina.

Coloca un jarro debajo del filtro de combustible y desatornilla las abrazaderas que unen la manguera al filtro. Mientras aflojas las abrazaderas, tira de la manguera para quitarla del filtro y deja que cualquier exceso de combustible caiga en el jarro. Cuando el filtro ya no tenga mangueras, vuelca el resto de combustible que le haya quedado adentro del jarro.

Sostén el filtro de modo que uno de sus extremos apunte al jarro. Une la pequeña boquilla roja que viene con el envase de B-12 Chemtool a la boquilla del rociador, luego inserta el otro extremo de la misma en el filtro de combustible y pulveriza. Deja que el rocío y lo que salga caiga en el jarro. Repite esto en ambos extremos.

Suavemente golpea el filtro contra una superficie dura o con el mango del destornillador. Golpéalo alrededor de toda su superficie.

Vuelve a llenar el filtro con B-12 Chemtool. Déjalo a un lado y permite que se seque durante una hora. Ahora puedes volver a conectar el filtro a las líneas de combustible; cuando lo hagas, asegúrate de que la flecha de la corriente de tu filtro apunte hacia el motor.

Consejos

Los filtros de combustible son uno de los componentes más importantes y más asequibles para reemplazar en un automóvil. Si no te sientes seguro de haberlo limpiado lo suficiente, compra un repuesto.

Advertencias

Cuando desconectes el filtro de las líneas de combustible, usa guantes y gafas de seguridad para protegerte de una posible salpicadura de gasolina. Si esta entra en contacto con tu piel, lava el área inmediatamente. Si te entra en los ojos, ve a un doctor.

Más Artículos

Puro Motores
×