Cómo limpiar un radiador con ácido muriático

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un radiador es una parte del sistema de refrigeración del motor de un automóvil, que permite que el agua o líquido refrigerante circule a través de pequeños tubos que son enfriados por aire que entra a través de la rejilla del automóvil, así como por el ventilador de refrigeración. Ese agua circula a través del motor caliente enfriando las partes metálicas del interior y se lleva el calor, solo para ser enfriado nuevamente cuando pase través del radiador de nuevo. Los escombros del metal caliente y el agua de vez en cuando obstruyen el radiador quedando inutilizable. Un débil flujo de ácido muriático curará este problema.

Retira la tapa de la bandeja de drenaje de aceite y deslízala por debajo de tu automóvil. Retira la tapa de llenado de la parte superior del radiador y abre la válvula de drenaje en el fondo del radiador de tu automóvil con las pinzas. Afloja la abrazadera en las mangueras del radiador superior e inferior con el destornillador y deslízalas en sus respectivas mangueras tirando de cada manguera lejos del radiador.

Utiliza el juego de llaves para quitar los tornillos de sujeción del borde exterior del radiador y retíralo del automóvil. Gira la llave de drenaje en la parte inferior del radiador para cerrarla. Retira la tapa del tambor plástico de 55 galones (208 l). Mantén el radiador en posición vertical sobre el barril con el borde inferior del radiador apoyado sobre el borde del barril.

Vierte 2/3 galones (2,5 l) de agua en la cuba de plástico y añade 1/3 de galón (1,2 l) de ácido muriático al agua; luego vierte la mezcla lentamente en el orificio de llenado en la parte superior del radiador cuidando de no derramar la mezcla ácida. Continúa mezclando y deja que la mezcla permanezca en el radiador durante cinco minutos. Abre la válvula de drenaje y deje que la mezcla ácida se drene en el tambor de 55 galones (208 l).

Mantén el extremo de la manguera de agua en el orificio de llenado en la parte superior del radiador. Abre el suministro de agua y deja que el agua de la manguera fluya a través del radiador para eliminar el ácido de la tubería en el interior durante cinco minutos. Asegúrate de sostener el radiador en posición vertical y deja que el contenido drene en el tambor de 55 galones (208 l).

Desliza el radiador en su lugar bajo el capó del automóvil y vuelve a colocar los tornillos de fijación en los agujeros apropiados. Gira cada tornillo en su lugar con la mano para evitar que se dañen las roscas. Aprieta cada tornillo con la llave apropiada. Desliza la manguera del radiador superior e inferior en su lugar en el radiador. Manipula cada abrazadera de la manguera hasta el final de su manguera y aprieta las abrazaderas con el destornillador.

Vuelca el contenido de tu bandeja de drenaje de aceite en el tambor de 55 galones (208 l). Fija la tapa sobre el tambor y cierra el grifo de vaciado; luego llena el radiador con agua o con una mezcla 50/50 de líquido refrigerante y agua. Arranca el motor y fíjate el nivel de agua en el radiador a través del orificio de llenado. Completa con agua a medida que el nivel disminuye cuando el radiador llena el bloque del motor. Gira la tapa de llenado en el radiador y apaga el motor del automóvil.

Advertencias

Un par de guantes de hule, un protector facial y un traje de protección desechables deben utilizarse ​​cuando trabajas con ácidos o productos químicos de cualquier tipo.

Más Artículos

Puro Motores
×