Localización de los sensores de oxígeno en un Chrysler Sebring convertible Bank 1

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema de control de emisiones de la mayoría de los vehículos modernos usa un sensor de oxígeno (O2) para medir la cantidad de oxígeno en los gases de combustión del motor. El sensor transmite esta información a la computadora del auto a través de un cable eléctrico. La computadora interpreta la información y realiza ajustes a la mezcla de aire/combustible mientras el motor está en funcionamiento. El sensor O2 requiere ser reemplazado periodicamente. En el Chrysler Sebring Convertible existen dos sensores, a los cuales se accesa por debajo del vehículo.

Estaciona el auto en un nivel de superficie, pon el freno de estacionado y apaga el motor. Permite al sistema y al motor de escape enfriar completamente antes de proceder.

Coloca calzas de llantas en cada lado de una de las llantas traseras. Levanta el frente del vehículo con el gato para permitir el acceso al mismo por la parte de abajo.

Deslízate por debajo del auto del lado del pasajero bajo el área del asiento y localiza el tubo de escape y el convertidor catalítico.

Mira el tubo de escape en ambos lados del convertidor catalítico. Los sensores están enroscados en el tubo de cada lado del convertidor. Cada uno sobresale del tubo de escape y tienen un cable de alambre que viene de la parte superior y que va hacia un conector eléctrico que se encuentra a poca distancia.

Advertencias

Permite al motor y al sistema de escape enfriar completamente antes de empezar este procedimiento para evitar quemaduras.

Más Artículos

Puro Motores
×