Mantenimiento del sistema de frenos ABS
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images
El sistema de frenos anti-bloqueo proporciona la capacidad para conducir alrededor de objetos frenando en condiciones de carreteras resbaladizas. Cuando el sistema detecta que una rueda está a punto de bloquearse, su presión del freno es liberada para ayudar a mantener el control direccional. El sistema requiere poco servicio y mantenimiento, pero sustituir el líquido de frenos sigue siendo necesario. Con el tiempo, las propiedades anti-corrosión del líquido de frenos que protegen las partes delicadas se disipa y el líquido se vuelve ligeramente más grueso. La reposición de líquidos de rutina devuelve al líquido las especificaciones de fábrica.
Mantenimiento del líquido
Two key image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com
La reposición de líquidos consiste en extraer el líquido viejo del sistema y purgar los frenos en la secuencia apropiada. La mayoría de los sistemas ABS no requieren funciones especiales para purgar el sistema. Sin embargo, algunos sistemas, como el Delco ABS IV, lo hacen. Una herramienta de exploración debe ser utilizada para el empaque del motor en casa en este sistema antes de purgar para extraer el líquido que está en el sistema ABS. La mayoría de las otras válvulas solenoides en casa, requieren unos pocos segundos después que la llave de encendido es girada. Para reemplazar el líquido, gira la llave encendido y espera a que la luz de advertencia del ABS se apague y purga de acuerdo a la secuencia, tal como lo harías normalmente durante el mantenimiento del sistema de frenos estándar.
Mantenimiento sensor de la velocidad de la rueda
maf sensor image by fivearrows from Fotolia.com
Comprueba el juego de la rueda de soporte como lo harías en una inspección de frenos de rutina. La brecha entre el anillo excitador en el montaje del cubo y el sensor de velocidad de las ruedas es fundamental y los cojinetes de las ruedas sueltas provocarán señales erróneas de velocidad de rueda a la computadora ABS. Otra área de mantenimiento de rutina es el sensor de velocidad de las ruedas. A medida que se desgastan las pastillas de freno, el imán en el sensor de velocidad de las ruedas atraerá partículas metálicas. Estas partículas pueden cubrir la punta del sensor y apagar la señal provocando lecturas inexactas. Esto es especialmente un problema si las pastillas de freno se han desgastado hasta el punto de que el contacto de metal a metal se ha producido. Retira el sensor del montaje de cubo y elimina estas partículas. Muchas veces esto solucionará un mal funcionamiento del ABS.
Más Artículos
Cómo ajustar los frenos traseros en un Ford Escort →
Cómo arreglar el sistema de frenos antibloqueo →
Problemas con los frenos del Chevrolet S-10 →
Cómo reparar el foco del ABS y del control de ... →
Cómo purgar los frenos →
¿Cuáles son las funciones del sistema de frenos? →
- Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images