Cómo medir la frecuencia eléctrica

Electronic manufacturing micro processing, USA, overhead view

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Mediante la medición de la frecuencia de un circuito eléctrico de corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés), puedes calcular otras magnitudes como la energía. Además, algunos aparatos electrónicos requieren una cierta frecuencia para operar correctamente. Los circuitos de AC utilizan corriente eléctrica que cambia de dirección cada vez que transcurre un determinado intervalo de tiempo. Uno dividido por este intervalo de tiempo, en segundos, es igual a la frecuencia de los circuitos en hertz. Por lo tanto, la frecuencia indica el número de veces por segundo que la corriente cambia de dirección. Un circuito de frecuencia se mide con un multímetro de pinza.

Enciende la alimentación del circuito eléctrico que necesitas probar.

Enciende el multímetro de pinza. Gira el selector de medición del multímetro al voltaje de AC, que se denota por la letra mayúscula "V" con una línea ondulada encima de ella.

Conecta el cable positivo (rojo) de la pinza al borne positivo de la batería que es capaz de alimentar el circuito. Conecta el cable negativo (negro) de la pinza al polo negativo de la batería. El medidor de pinza determina automáticamente el mejor rango de frecuencia para realizar la medición. Esto se llama auto-rango.

Abre las mordazas de la pinza. Coloca un alambre del circuito en la abertura central de las mordazas. Cierra las mordazas.

Pulsa el botón de "Hertz" en el multímetro para mostrar la frecuencia de la corriente alterna.

Más Artículos

Puro Motores
×