El motor del abridor de mi puerta de garaje funciona pero la cadena no se mueve

Empty garage

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Salir de tu auto después de un largo día para abrir la puerta del garaje puede ser frustrante (especialmente cuando el abridor de la puerta automática suena como que funciona pero no es así). Existen varias razones por las cuales el motor funcionará, pero que la cadena no se mueva.

Soporte suelto

Muchas puertas de garaje cuentan con un liberador de emergencia (por lo general es una cuerda roja para jalar), que permite que manualmente la puerta se abra y se cierre. Cuando jalas la cuerda, el motor se libera de la cadena. El motor funcionará pero no se moverá la cadena. Si por accidente o a propósito la cuerda ha sido jalada, el abridor automático de la puerta no funcionará hasta que la cadena se vuelva a conectar. Este proceso varía de acuerdo al fabricante y al modelo, pero muchos abridores pueden reconectarse jalando el cordón de emergencia una segunda vez.

Cadena demasiado apretada

Si la cadena fue instalada demasiado apretada en el abridor de la puerta, puede que sea más difícil para el abridor automático que funcione. Esta tensión excesiva provoca que el engranaje que mueve la cadena se oprima. Si el engranaje está muy gastado, no podrá mover más la cadena. En este caso, el motor funcionará y el engranaje girará pero la cadena no se moverá y la puerta no abrirá.

Tamaño inadecuado

El tamaño y la potencia del abridor de la puerta del garaje deben estar adecuadamente acorde con el peso y el tamaño de la puerta. Si la puerta es demasiado pesada para el abridor, el mecanismo que mueve la puerta puede gastarse rápidamente. Así como con una cadena demasiado apretada, los dientes en el engranaje que mueven la cadena se gastarán y no podrán más mover la cadena para abrir la puerta.

Engranaje

Si el engranaje de la puerta está gastado, necesitarás reemplazarlo. Esto lo puedes hacer a través de un técnico o lo puede hacer un dueño muy ambicioso. El compartimento del motor deberá ser abierto y zafar la cadena antes de cambiarlo. Hacerlo no es difícil. Alineando los tornillos en el pequeño espacio para volver a colocar el ensamble y el compartimento del motor será la parte más desafiante.

Más Artículos

Puro Motores
×