Partes de un helicóptero de control remoto
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Los helicópteros de control remoto se han vuelto populares como juguetes para los niños, modelos bien diseñados para entusiastas y aficionados, e incluso herramientas de vigilancia de especificaciones militares. Todos estos diseños comparten diversas partes clave en común. Estas partes determinan el uso del vehículo, así como las características de su diseño estético. Conocer las partes de tu helicóptero de control remoto es importante para el mantenimiento y el cuidado preventivo, así como tomar decisiones de compra informadas.
Fuselaje
El fuselaje es el cuerpo principal del helicóptero. Puede ser construido de materiales que van desde plásticos ligeros y fibra de vidrio hasta materiales compuestos y aleaciones de metales. El peso es un factor clave para el fuselaje, total y distribución. Un fuselaje delantero pesado acelerará rápidamente hacia adelante, mientras que uno con un peso centrado mostrará una mayor agilidad. El fuselaje tendrá típicamente patines o pontones en la parte inferior para permitir un aterrizaje seguro.
Rotores y motores
Los rotores son las hélices del helicóptero que proporcionan ascenso para el vehículo. Típicamente cada helicóptero tendrá por lo menos dos rotores con uno girando en sentido de las manecillas del reloj y el otro en sentido contrario. Esto equilibra la nave y hace que sea más fácil de controlar. Los motores dan potencia a los rotores, tomando energía de las baterías o del motor para convertirla en movimiento mecánico. También puede haber un plato oscilante para redirigir el movimiento de los rotores para un vuelo hacia adelante e incluso hacia atrás.
Servos y giros
Los servos activan las funciones avanzadas del helicóptero, como el plato cíclico para la inclinación y los alerones para giros cíclicos. Los giroscopios se utilizan para estabilizar la nave en vuelo y se encuentran típicamente en los vehículos de gama alta y el arte militar. Ellos hacen al vehículo más caro, pero es menos probable que se dañe si el controlador de radio pierde su señal. Estos pueden ser mecánicos o eléctricos en función del diseño del helicóptero.
Baterías y motores
Las baterías o los motores son la fuente de alimentación principal para el helicóptero controlado a distancia. Las baterías almacenan una carga eléctrica y son típicamente de construcción de polímero de ion-litio. Los motores normalmente queman nitrometano, creando un mayor empuje que la mayoría de las baterías. Las baterías pueden ser más caras a primera vista, pero los costos del combustible nitro puede exceder fácilmente esto durante la vida del producto. Las mezclas nitro también dejan un residuo que se debe limpiar de los tubos de escape y el fuselaje del motor regularmente.
Controladores y receptores
Los controladores normalmente vienen en dos modelos: modulación por impulsos de posición o PPM y la modulación por impulsos codificados o PCM. El PPM tiene la ventaja de mantener su curso actual si la señal de radio se pierde mientras que los dispositivos PCM pueden causar accidentes con la pérdida de la señal ya que los servos se restablecen a sus posiciones predeterminadas. Los controladores PPM son más caros que sus homólogos PCM. Los receptores se encuentran normalmente en la parte trasera del fuselaje y traducen la información desde el controlador al resto de la nave.
Más Artículos
La forma y la función de una suspensión coilover →
Ventajas de los motores de inducción eléctrica →
¿Qué es un motor eléctrico sin escobillas? →
La suspensión de un coche de carreras vs. un ... →
Cómo ajustar la velocidad en los montacargas Crown →
Cómo calcular la distancia de frenado →
- Radio Controlled Helicopters; Nick Papillon; 2003 (Helicópteros de radio control)
- International Radio Controlled Helicopter Association Main Page (Pagina principal de la asociación de helicópteros de control remoto)
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images