Partes de un motor de un compresor de aire eléctrico

Man holding paint sprayer and air compressor

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Los compresores de aire se utilizan para una variedad de funciones, desde el cepillado por aire hasta el relleno de aire de los neumáticos. Los compresores eléctricos o alimentados por gas se ejecutan mediante el uso de un motor estándar. Los tres componentes principales de un compresor de aire son el cuerpo, la bomba y el regulador. Tubos, tornillos, arandelas, tuercas y tornillos son piezas estándar de cualquier motor.

Cuerpo

Las partes principales típicas del motor incluyen los pistones, los anillos, el cilindro, el cigüeñal y el cárter. Si tu motor necesita reparación o una puesta a punto, necesitará un nuevo filtro de aire y varias juntas. Si el cuerpo o el tanque se rompe de forma visible, es posible que necesite una nueva cubierta o un nuevo cabezal. Algunos motores de los compresores de aire son muy grandes y tienen ruedas para facilitar su movilidad.

Bomba

El motor alimenta la bomba. Algunos compresores requieren refrigeración y usan un ventilador. En ese caso, se requieren poleas y correas.

Regulador

La presión producida por el motor debe ser regulada de manera que la cantidad correcta de aire fluya fuera de la manguera. Para esto, se necesita un regulador de presión, un manómetro y unas válvulas de retención.

Más Artículos

Puro Motores
×