Partes de un motor V-8

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Un motor V8 es un motor de combustión interna que posee ocho cilindros, donde se llevan a cabo las explosiones que mueven los ocho pistones, que a su vez hacen girar el cigüeñal y mueven el vehículo hacia adelante. Al poseer ocho cilindros, en lugar de cuatro, cada pistón puede consumir menos combustible para obtener la misma cantidad de potencia que un motor de cuatro cilindros, lo que proporciona una andar más suave con un desgaste menor.

Cilindros

La característica más distintiva de un motor V8 son sus cilindros. Los cilindros son la parte del motor donde se ubican los pistones. Los cilindros se llenan con una mezcla de aire y gasolina vaporizada y luego explotan, lo que empuja los pistones hacia abajo, contra el cigüeñal. El motor V8 posee ocho cilindros, lo que significa que cada uno tiene que encenderse una vez por cada cuarto de vuelta del cigüeñal.

Pistones

Los pistones mueven al vehículo al convertir la energía térmica del combustible en energía mecánica. Cómo el motor V8 posee ocho cilindros, también posee ocho pistones, y cada uno hace girar al cigüeñal un cuarto de vuelta.

Es importante también señalar el origen del término "V8". La "V" se refiere a la orientación y la posición de los cilindros, divididos en parejas y opuestos entre si, en forma de "V" .

Cigüeñal y bielas

En el cigüeñal es en donde se transfiere la energía de cada pistón. Las bielas conectan los pistones al cigüeñal. Cada vez que un cilindro explota, el pistón hace girar el cigüeñal un cuarto de vuelta, por medio de la biela. El cigüeñal es, por lo tanto, el enlace entre la fuerza bruta de los pistones y la energía aplicada del movimiento del vehículo; es el componente que convierte la energía en funcionalidad.

Más Artículos

Puro Motores
×