Cómo poner un motor de motocicleta en un carrito go-kart

...

winter go-cart racing image by Rina from Fotolia.com

Adaptar un motor de motocicleta a un go-kart con un es un proyecto que, aunque complicado, se puede lograr con herramientas manuales simples y un buen plan. Es buena idea evitar que los niños pequeños jueguen en un go-kart con el motor una motocicleta, simplemente porque podrían hacerse daño con facilidad. Para los adultos responsables, sin embargo, la emoción es intoxicante. Elige en principio un pequeño motor de motocicleta de 250 centímetros cúbicos a 500 centímetros cúbicos de un solo cilindro, o un motor de dos cilindros en paralelo que son fáciles de conseguir en depósitos de chatarra de motocicletas locales, generalmente, con la transmisión que viene incluida en el precio de compra. Motores más potentes, como los paralelos en V, son demasiado poderosos para esto, ya que requieren un apoyo estructural adicional y la construcción de una jaula. Si es posible, compra un motor que escuches funcionar por sí mismo.

Retiro del motor del Go-Kart

Retira el motor del go-kart con el juego de dados, conservando el ensamble del acelerador y los puntos de montaje.

Quita la transmisión del go-kart y la cadena de la transmisión.

Determina el tamaño y la posición del habitáculo del motor que vas a instalar en el go-kart. Asegúrate de que el tubo de escape esté lo suficientemente lejos de la cabeza para evitar molestias.

Diseño de los puntos de fijación del motor

Usa el papel cuadriculado y un lápiz para trazar cómo se va a colocar el motor en el go-kart. Asegúrate de que el engrane final de la transmisión quede alineado con la rueda dentada en el eje trasero del go-kart.

Forma los nuevos puntos de montaje con el de tubo de acero de 3/4 de pulgada (1,9 cm). Los motores de motocicleta tienden a tener tres puntos de anclaje, dos en la parte delantera y uno en la trasera. Utiliza todos estos puntos de anclaje para mayor seguridad. Coloca y prueba las piezas de acuerdo con el diagrama. Debido al peso adicional, asegúrate de que el motor esté montado tan bajo como sea posible en el cuadro.

Instala los nuevos puntos de anclaje con los pernos sólidamente a la estructura o soldándolos en su lugar.

Prueba que el motor de la motocicleta quede en su lugar, asegurándote de que los piñones de la cadena de transmisión se alinean correctamente. Atornilla el motor en su lugar.

Ensamble de las partes

Instala la cadena de transmisión, la manguera de combustible, el ensamble del acelerador y del embrague. Es posible fabricar un embrague ya sea accionado a mano o con el pie, utilizando piezas sobrantes de la motocicleta. Puede ser más fácil de utilizar el embrague de mano unido al volante para este fin.

Instala el interruptor de arranque y luego conecta un interruptor de emergencia entre la batería y la bujía para operar manualmente en caso de emergencia.

Llena el motor con combustible y, a continuación, asegúrate de que el cárter tenga aceite nuevo y que las bujías de encendido estén en buen estado. Ponte un casco, súbete y pon en marcha tu nuevo go-kart

Consejos

Trata de usar la mayor parte de la vieja motocicleta como sea posible, incluyendo el interruptor de arranque, la batería e incluso el acelerador, el embrague y el varillaje del freno, si es posible.

Advertencias

Siempre usa un casco cuando al manejar un go-kart. Nunca permitas que los niños viajen en un go-kart modificado. Los go-karts no son para uso en la calle; conduce sólo fuera de la carretera o en una pista aprobada.

Más Artículos

Puro Motores
×