Cómo probar el regulador de voltaje del alternador en un Chevy

...

orange and black image by John Sfondilias from Fotolia.com

El regulador de voltaje está incorporado en el alternador en todos los Chevys fabricados a partir de la década de 1980 a por lo menos el 2010. En pocas palabras, el regulador restringe la cantidad de voltaje que está siendo enviada a la batería. Sin un regulador la batería recibiría más de 30 voltios de energía durante la carga, que rápidamente la dañaría o destruiría. Cuando tu Chevy está funcionando, deberías obtener aproximadamente de 12,8 a 14,0 voltios de potencia y hay una prueba rápida y fácil para determinar si tu regulador tiene rendimiento excesivo o insuficiente.

Voltage meter

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Coloca el conductor rojo de tu multímetro en el terminal positivo de la batería de tu vehículo. Coloca el conductor negro del multímetro en el terminal negativo de tu batería.

Hands using voltage meter

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Coloca el multímetro en corriente contínua de 20V y mide la salida. La batería debería tener por lo menos 12,0 voltios de potencia con el vehículo apagado. Si no lo hace, carga la batería hasta que los mida. Sin una batería bien cargada, no se puede medir con precisión el voltaje de salida del regulador. Cuando la batería mida por lo menos los 12,0 voltios, pasa a la siguiente etapa.

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Dile a la segunda persona que arranque el vehículo mientras ves la salida de tu multímetro. Si muestra menos que la lectura anterior, el regulador está defectuoso y tienes el riesgo de dañar tu batería, ya que no está recibiendo suficiente energía para mantenerse cargada. Si la batería indica más de 14,0 voltios, el regulador no está limitando la potencia que está siendo transferida desde el alternador a él. Si éste es el caso, también es defectuoso. Si el multímetro se mantiene entre 12,8 y 14,0 voltios, el regulador está funcionando correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×