Cómo probar el sensor de posición del árbol de levas con un multímetro

...

bio battery image by dinostock from Fotolia.com

El sensor de posición del árbol de levas de tu auto o camión liviano opera utilizando el principio de inducción magnética. Cuando el campo magnético colapsa alrededor de un conductor, induce un voltaje en este último. En el sensor del árbol de levas, un imán permanente permite que un campo magnético envuelva al conductor en el sensor. Cuando el árbol de levas gira , un engranaje dentado pasa a través del campo y lo hace colapsar. El resultado es un voltaje de corriente alterna senoidal que la computadora de abordo utiliza para determinar la posición del árbol de levas.

Desconecta el conector eléctrico del extremo que está unido al sensor y quita este último. Consulta el manual de servicio para verificar el procedimiento específico que deberás llevar a cabo ya que difiere según el modelo. El sensor de posición del árbol de levas típico es un dispositivo con forma de cilindro, de unas tres pulgadas de largo, que está instalado en un costado del block del motor. El sensor debe ser quitado para probar su resistencia con un multímetro.

Prueba la resistencia colocando al multímetro en posición "ohms" y haciendo que se establezca contacto entre las dos sondas del mismo y los dos pines del conector eléctrico del sensor. Si la resistencia es infinita o de 0 ohms, deberás reemplazar el sensor. La resistencia infinita indica que hay un circuito abierto en el sensor, mientras que una lectura de 0 ohms indica que hay una bobina en cortocircuito.

Compara las medidas de la resistencia que no sean 0 ohms ni infinito, con las especificaciones del sensor del manual de servicio. Si no se ubican dentro del rango específico indicado, deberás reemplazar el sensor.

Más Artículos

Puro Motores
×