Cómo probar un sensor de temperatura del refrigerante Chevrolet

Auto mechanic posing next to car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sensor de temperatura del líquido refrigerante en un motor de Chevrolet es utilizado por la computadora del vehículo para determinar qué tan caliente o frío se encuenta el refrigerante fluyendo a través del bloque del motor en cualquier momento dado, de modo que la computadora sepa cómo hacer funcionar adecuadamente el motor. Es difícil saber si el sensor está roto sólo a partir del funcionamiento normal del vehículo, para saberlo, tienes que probar el propio sensor. En este caso, el proyecto es un vehículo Chevrolet Silverado 2005, pero el procedimiento es similar para otros vehículos Chevrolet.

Deja que el vehículo se enfríe por completo. Levanta la parte delantera con el gato y coloca la estructura hacia abajo sobre un par de soportes para gato.

Localiza el sensor de temperatura del refrigerante en el lado del conductor del bloque del motor, justo detrás de la bomba de dirección asistida. Desconecta la conexión eléctrica del interruptor con las manos, dejando al descubierto los dos postes sobre el sensor. Ajusta el multímetro hacia el símbolo de Ohm para la resistencia. Sujeta el cable negro del multímetro sobre un poste del interruptor y el cable rojo en el otro. Ten en cuenta el número que marque el multímetro, a continuación, retira las conexiones del sensor.

Enciende el motor y deja que funcione durante 5 minutos o hasta que la temperatura comience a subir. Prueba el sensor de nuevo con el multímetro. Si el número en el multímetro es menor a la lectura que tomaste en el paso 2, el sensor está funcionando correctamente. Si no, deberá ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×