Cómo probar los sensores de efecto de Hall

...

electronic module image by Rob Hill from Fotolia.com

El sensor de posición del árbol de levas y el sensor de posición del cigüeñal son sensores de efecto de Hall que observan la posición del árbol de estos. Un imán pequeño pasa en frente del sensor. A medida que el imán se acerca al sensor la toma de voltaje se eleva. A medida que el imán se aleja del sensor, el voltaje disminuye. El módulo de control electrónico (ECM, por sus siglas en inglés) observa estas tomas de sensores para determinar la posición del eje. Los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal, junto con otros sensores eléctricos, solenoides e inyectores, permiten al ECM mantener un control de motor preciso. Comprender la teoría básica de los sensores de efecto de Hall te ayudará a probar apropiadamente el sensor cuestionable.

Quita el sensor del bloque del motor. Limpia la punta del sensor quitándole el aceite, la suciedad y las virutas de metal.

Revisa el esquema para el motor y ubica el sensor del árbol de levas o la señal del cigüeñal del ECM. Conecta un extremo del cable de puente al cable de señal. Conecta el otro extremo del cable de puentes a la punta de la sonda positiva. Conecta la sonda negativa a una buena conexión al suelo del chasis. Si es necesario, usa un puente con ganchos de cocodrilo para conectar las sondas negativas al suelo del chasis.

Gira el voltímetro digital para medir los voltios de corriente continua. Gira el interruptor a "Encendido". El voltaje debería ser aproximadamente de 0 voltios. Mueve lentamente el imán perpendicular al frente del sensor. El voltaje debería aumentar a medida que el imán se mueve hacia el sensor y disminuir a medida que se aleja. Si el voltaje no cambia, hay un problema con el sensor o las conexiones al mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×