Problemas con la bomba de inyección del motor Cummins 5.9
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
El combustible diesel hace funcionar el motor Cummins de 5.9L a través del uso de una bomba de inyección de combustible. Muchas fallas del vehículo son síntomas de una bomba dañada, la cual puede causar un bajo rendimiento del motor.
Historia
El motor Cummins 5.9L se utilizó en camionetas de tamaño completo de Dodge a partir de 1984. Al principio, las bombas de inyección que se instalaron en este motor eran mecánicas y se reemplazaron más tarde por bombas controladas por computadora que ofrecían un menor consumo de combustible y una mayor potencia de salida.
Problemas
Una bomba de inyectocción con falla puede afectar mínimo del vehículo, la potencia y las características de encendido. El bloqueo debido a la contaminación del combustible es una causa común de una falla en este tipo de bomba, ya que no puede llevar combustible a través de su sistema si el combustible contiene un volumen importante de desechos.
Consideraciones
Muchos fallas de las partes del sistema de combustible se parecen a los problemas encontrados en bomba de inyección defectuosa. Antes de reemplazarla, comprueba si el filtro de combustible está obstruido y verifica que no se ha infiltrado aire hacia las líneas de combustible.
Más Artículos
Cómo solucionar problemas en el sistema de ... →
Especificaciones del motor diésel Duramax de 6,6 ... →
Cómo localizar una computadora ECU ECM en un Ford ... →
Cómo desconectar las líneas de combustible de Ford →
¿Qué es el gasóleo? →
Señales de un convertidor catalítico defectuoso →
- Jupiterimages/Pixland/Getty Images