Los problemas del distribuidor en un Honda Civic

...

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La instalación y el funcionamiento del distribuidor en un Honda Civic es más complejo que en otros vehículos. Hay una variedad de problemas que pueden surgir con un distribuidor Civic, entre los que se incluye la fuga de aceite. El distribuidor está instalado en el extremo delantero del eje de transmisión en el bloque motor. El distribuidor está sincronizado con el eje de transmisión a través de ranuras de enclavamiento que están en el terminal de la instalación del distribuidor. El eje de transmisión gira el rotor en el interior del distribuidor, el que a su vez le entrega electricidad a las bujías en el orden correcto.

Utilice una llave de 10 mm para quitar los tornillos de sujeción en la tapa del distribuidor. Saca la tapa horizontalmente fuera del bloque del motor e inspecciona el interior del distribuidor. Revisa para ver si los bornes tienen corrosión o si hay humedad, ya que el agua bloquea la conexión eléctrica y puede producir un cortocircuito en la carga que va desde el distribuidor a las bujías.

Inspecciona el rotor dentro del distribuidor, mientras retiras la tapa del distribuidor. Asegúrate de que el rotor esté fijo en su puesto y libre de corrosión. Reemplaza el rotor si está corroído o dañado.

Inspeccione los sellos de goma y las arandelas entre el distribuidor y el bloque del motor. Estos componentes se pueden desgastar y provocar fugas de aceite. Revisa si hay desgaste o filtraciones de aceite y reemplaza los anillos desgastados.

Vuelve a colocar la tapa del distribuidor en el bloque del motor y sobre las nuevas arandelas. Apriete los dos pernos de sujeción con una llave de dado de 10 milímetros. Gira el engranaje del distribuidor con la mano hasta que el distribuidor se asiente en la culata.

Enciende el coche y deja que el motor camine hasta que la temperatura de funcionamiento sea igual a la de antes de apagar el vehículo. Retira el panel inferior debajo del tablero del lado del acompañante del coche. Busca un cable verde y marrón que pasa por un conector en la parte superior del panel del piso, y coloca un extremo del cable puente en el conector y anula la transmisión automatizada del distribuidor.

Conecta un extremo de la luz de cárter en el terminal positivo de la batería y el otro extremo en la parte más delantera del cable de la bujía. Enciende el motor y apunta la luz en el cárter de distribución en el motor. La marca obtenida en el cárter de distribución debe estar alineada con la marca central en la polea.

Afloja los pernos de 10 mm en el distribuidor con una llave de dado y gira el distribuidor hasta que las marcas descritas anteriormente se alineen con la luz del cárter. El distribuidor debe estar programado adecuadamente para que funcione correctamente.

Usa tus dedos para apretar los extremos del cable de la bujía en el exterior de la tapa del distribuidor y sácalo de sus terminales. Revisa los terminales para ver si hay corrosión, oxidación o contaminación que pueda alterar la carga a través de los terminales de los cables de las bujías. Limpia la corrosión con un cepillo de alambre y sella el terminal con un compuesto de sellante de cable de bujía repelente de agua.

Asegúrate de que el distribuidor esté al ras contra el bloque del motor. Las ranuras en la parte posterior del distribuidor deben engranar con las ranuras en el bloque del motor para lograr un funcionamiento correcto.

Más Artículos

Puro Motores
×