Qué problemas eléctricos existen en un Toyota Highlander

...

breakage image by Rina from Fotolia.com

La empresa japonesa Toyota fabrica el Highlander, un SUV de tamaño medio. El Highlander se maneja de manera similar a un vehículo, pero con la capacidad de carga y la apariencia de un SUV. A partir de 2010, Toyota ha experimentado una serie de problemas mecánicos y eléctricos con sus vehículos, que la compañía está trabajando para reparar. Los problemas eléctricos del Toyota Highlander se remontan a varios años.

Problemas del sistema GPS

Los propietarios del Highlander 2004 informan que existen varios problemas eléctricos que se derivan del sistema GPS y que están relacionados con otros componentes. Problemas tales como calentadores de soplado de aire frío, las luces de señales con un mal funcionamiento y relojes y radios que no funcionan estaban atados a los problemas con el sistema GPS. A menudo, el sistema GPS ya no está en garantía para el 2004.

Problemas del acelerador

Toyota ha retirado del mercado una serie de vehículos debido a que los aceleradores se pegan y cualquier comprador de un Highlander debe comprobar con Toyota para ver si su acelerador se debe reparar. El Highlander también tiene un problema con la vacilación de la transmisión cuando se presiona el acelerador. Esto a veces se resuelve haciendo que el software del vehículo sea diagnosticado y reiniciado.

Defectos del sensor

Los problemas del sensor en la computadora del Highlander ha causado que el sistema de control de estabilidad del vehículo tenga un mal funcionamiento. Los sensores también se han informado que encienden todas las luces de aviso sin ninguna razón o se encienden y se apagan intermitentemente. El sensor requiere de una recalibración por un mecánico capacitado.

Falla de la batería

Varios propietarios informan que los motores de sus Highlanders se apagan cuando el vehículo alcanza velocidades superiores a 55 mph (88,51 km/h). El motor se cala, dejando varado al conductor. Los mecánicos han encontrado que esto es causado por un problema eléctrico que agota la batería. La Hybrid Highlander tiene un problema similar en el que todas las luces de aviso se encienden antes que el sistema híbrido se apague por completo a causa de un problema eléctrico.

Más Artículos

Puro Motores
×