Problemas con el embrague en los Nissan Versa

...

shift stick image by BaSSaBaS from Fotolia.com

Hubo solo dos retiros de fábrica del Nissan Versa desde que el vehículo se lanzó en el año 2007. Ninguno estuvo relacionado a problemas con el embrague, pero según Truedelta.com, algunos dueños han reportado problemas con el embrague en el sitio Carcomplaints.com.

Pedal del embrague que hace ruido crujiente

En Truedelta.com se han reportado problemas con el embrague del Nissan Versa. Un boletín del servicio técnico que publicó el fabricante incluyo información acerca de un ruido de crujido extendido durante el proceso de encendido y un ruido como de rechinado al pisar el pedal. No se han reportado motivos para esto ya sea por Nissan o en la página Truedelta.com, pero este problema de rechinado se puede atribuir a que el embrague esté muy ajustado. El Nissan Versa se debe llevar al concesionario para que le reajusten el embrague y así evitar este ruido durante su uso.

Desgaste del embrague

El embrague del Nissan versa se gasta prematuramente, según Truedelta.com. La mayoría de los reportes relacionados al desgaste prematuro del embrague fueron hechos por dueños de Nissan que manejan en la ciudad más seguido que en la autopista. Ya que el conductor debe detenerse y volver a arrancar más a menudo cuando maneja por la ciudad que cuando maneja por la autopista, el dueño del Nissan Versa debe pisar el embrague más frecuentemente, lo que hace que se acumule calor en el disco del embrague. Esta acumulación de calor excesivo hace que el disco del embrague se gaste prematuramente si no tiene suficiente tiempo para enfriarse entre la aceleración y desaceleración.

Embrague que resbala

En Carcomplaints.com se ha reportado que el Nissan Versa del año 2007 ha tenido problemas con la transmisión que hace que el embrague resbale bajo carga, cuando se está acelerando o subiendo cuesta arriba. Este problema en el que el embrague resbala se ha atribuido a que el eje de ingreso de la transmisión pierda líquido. El deterioro del sello del eje de ingreso puede hacer que caiga líquido sobre el disco del embrague, lo que resulta en un sobrecalentamiento del embrague y en que éste resbale cuando se pisa el pedal del embrague. Este problema de resbalado también hace que se acumule calor en el disco y la placa de presión, lo que hace que todo el armazón del embrague se dañe más. Una vez que el embrague comienza a resbalar, el dueño del Nissan Versa tendrá que llevar al coche a la concesionaria para que revisen tanto al sello de del eje de ingreso como al disco del embrague.

Más Artículos

Puro Motores
×