Problemas con el velocímetro de un GMC Envoy

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El velocímetro de un vehículo es un medidor diseñado para indicar las RPM del motor. El velocímetro de un GMC Envoy SUV (vehículo deportivo utilitario) puede desarrollar problemas, algunos de los cuales pueden ser diagnosticados y resueltos fácilmente.

Sensor de velocidad

Un sensor de velocidad con fallas en un GMC Envoy SUV puede causar lecturas erráticas en el velocímetro. Revísalo para ver si tiene corrosión en los contactos eléctricos y límpialo si es necesario. Conecta los cables de un óhmetro para hacer contacto y revisar la carga del sensor. Mira el manual del usuario de GMC para conocer el valor del voltaje del mismo. Si el valor del manual es más alto que el determinado por el óhmetro, deberás reemplazar el sensor de velocidad.

Motor de pasos

El motor de pasos del velocímetro del GMC Envoy, que es un motor electromecánico que se mueve en incrementos en lugar de continuamente, puede desarrollar rajaduras en sus engranajes, resultando en una función intermitente del velocímetro. Quítalo e inspecciona el ensamblado del engranaje. Si descubres alguno rajado, reemplaza el motor de pasos.

Cables en cortocircuito

Si escuchas un ruido como un raspado cuando se mueve la aguja del velocímetro del GMC Envoy, la culpa puede recaer en algún cable en cortocircuito. Quítalo y repáralo. Si está desgastado o roto, reemplázalo.

Más Artículos

Puro Motores
×