Problemas de bajo voltaje en tomas de pared
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Los problemas eléctricos en una casa pueden ser frustrantes. Puedes conectar un cable eléctrico en un tomacorriente de pared, esperando que la salida funcione como siempre lo ha hecho, sólo para descubrir que no funciona correctamente. En algunos casos, el mal funcionamiento de una toma de pared puede ser el resultado de la baja tensión. El diagnóstico y determinar la naturaleza exacta del problema implica un poco de trabajo detectivesco y de instrucciones.
Pre-diagnóstico
Diagnosticar una toma eléctrica para determinar si tiene un problema de baja tensión o un problema de no tensión implica una serie de pruebas. Por ejemplo, comprueba las otras salidas eléctricas en la habitación y el resto de la casa para determinar si la casa tiene un corte de suministro eléctrico general. También es posible que un interruptor específico esté disparado en el cuadro de circuito. Examina los interruptores y bombillas, también, conectando una toma de corriente antes de sumergirte en la reparación.
Pruebas de tomas
Después de eliminar todas las otras opciones como una fuente potencial de la falla eléctrica, es el momento para probar la salida para determinar la naturaleza del problema. La prueba requiere el uso de un comprobador de tensión de mano que se ajusta a la tensión correcta. Inserta el dispositivo probadores de terminales positivo y negativo de salida y deberás obtener aproximadamente 110 voltios si la toma de corriente funciona correctamente. Si, sin embargo, la lectura se vuelve sustancialmente menor, entonces la salida probablemente no recibe su voltaje total.
Posibles causas
El bajo voltaje en una toma de corriente puede ocurrir por un número de razones, y esas razones generalmente se pueden dividir en dos categorías. Una de las razones puede tener una toma de corriente de baja tensión es que está desgastada. Las tomas de alimentación eléctrica pueden dañarse igual que cualquier electrodoméstico o aparato eléctrico. La constante conexión y desconexión de los cables en el tomacorriente puede aflojar y desgastar las conexiones. Otra posible razón para una lectura de bajo voltaje es que los cables de la salida están dañados. El cableado dañado puede resultar de una subida de tensión o en el sobrecalentamiento y fusión de un alambre. El cable dañado puede crear una mayor resistencia a la corriente eléctrica, reduciendo su capacidad para conducir la alta tensión hasta la salida.
Solución
Los problemas de baja tensión en una toma eléctrica de pared suelen dar lugar a la necesidad de sustituir la toma de corriente o posiblemente el cableado en la pared. La energía eléctrica debe estar apagada antes de cualquier reemplazo. Si no estás seguro acerca de cómo realizar la sustitución de una caja de toma de corriente, llama a un electricista calificado para hacer el trabajo. El reemplazo del cable puede ser un poco más complicado y puede requerir el trabajo de un profesional, que puede asegurarse de que el cableado de la casa cumpla con los códigos eléctricos de tu comunidad.
Más Artículos
Cómo convertir de 220 a 110 voltios →
Cómo arreglar el encendedor de un auto →
Cómo fabricar un convertidor de energía de 110 ... →
Cómo probar motores usando un Megger →
El sistema eléctrico de la casa tiene un sonido ... →
Cómo determinar la potencia máxima por enchufe →
- Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images