Cómo programar un mando a distancia sin llave en un KIA

Hand holding remote car entry remote near car door handle

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La entrada sin llave es una opción estándar en muchos vehículos que se venden actualmente. Esta opción permite al propietario desbloquear y bloquear las puertas del vehículo, mientras están en el exterior de éste. Algunos mandos a distancia sin llave pueden incluso abrir el maletero o portón trasero. Esta innovación ha cambiado la forma de asegurar nuestros vehículos. Sin embargo, cuando la batería se agota en el mando a distancia, el proceso de reprogramación de éstos puede ser confuso. Uno de los procedimientos de programación más complejos para los mandos a distancia se encuentra en un vehículo Kia.

Abre el capó del vehículo Kia.

Localiza el conector de diagnóstico para el vehículo y quita la tapa. El enchufe se encuentra detrás de la batería en el lado del conductor del compartimiento del motor. La tapa para el conector tiene impreso la palabra "Diagnóstico" sobre la misma.

Pela ambos extremos del cable de calibre 22 para exponer 1/2 pulgada (1,27 cm) del cable pelado.

Coloca un extremo del cable en el puerto número 6 del conector de diagnóstico. Este puerto es el segundo puerto en la fila completa de los puertos próximos a la fila de cuatro puertos. Consulta la sección Recursos para ver un diagrama completo del puerto de diagnóstico.

Conecta el otro extremo del cable al terminal positivo de la batería. Éste sólo puede ser atrapado en un agujero en el terminal; una conexión permanente no es necesaria.

Siéntate en el asiento del conductor del vehículo y enciende el contacto del vehículo a la posición "ON". No arranques el vehículo.

Presiona y mantén presionado el botón "Bloquear" en el primer control remoto por 1 segundo y suéltalo. Repite el mismo procedimiento para el segundo control remoto. Si sólo estás programando un mando a distancia, entonces presiona y mantén presionado el botón de bloqueo del mando a distancia durante 3 segundos y suéltalo. Si lo realizas correctamente las luces del tablero se apagarán.

Apaga el vehículo después de que las luces del tablero se apaguen.

Quita el cable de la batería y del terminal de diagnóstico. Prueba los mandos a distancia.

Advertencias

Si este procedimiento no funciona, ponte en contacto con tu distribuidor local para el procedimiento adecuado.

Algunos vehículos requieren una descarga informática para programar los controles remotos. Este procedimiento se debe hacer en el concesionario.

Más Artículos

Puro Motores
×