Cómo purgar un nuevo cilindro maestro del embrague de un Isuzu

Mechanic with car and jack

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los modelos más recientes de Isuzu equipados con transmisión manual, utilizan un circuito hidráulico para accionar el embrague. El pedal del embrague está conectado al cilindro maestro del mismo. Al presionar el pedal empuja un pistón dentro del cilindro maestro delantero. Esto obliga a circular al fluido hidráulico desde el cilindro maestro a lo largo de una línea hidráulica hasta el cilindro receptor del embrague. El fluido mueve un pistón pequeño en el interior del cilindro esclavo que está conectado a una varilla de empuje. Esta varilla de empuje hace que se abra el embrague.

Eleva el vehículo y colócale los soportes para gato bajo el marco del mismo.

Quita la tapa del depósito encima del cilindro maestro del embrague. Estará situada en el compartimiento del motor en el lado del conductor del servidor de seguridad, cerca del cilindro maestro de frenos. Llena el depósito con líquido de frenos DOT 3. No dejes que el depósito se seque en ningún momento durante el proceso de purgado.

localiza el cilindro esclavo del embrague. Estará atornillado a la carcasa del mismo. Localiza el tornillo pequeño de purga cerca de donde se conecta la manguera hidráulica con el cilindro esclavo.

Conecta una manguera de plástico transparente al tornillo de purga.

Abre el tornillo de purga del cilindro esclavo, girándolo hacia la izquierda. Pide a un ayudante que bombee el pedal del embrague hasta que fluya por el tornillo de purga el líquido de frenos limpio. A continuación, cierra el tornillo de purga. Asegúrate de que el cilindro maestro del embrague no opere en seco.

Pide a tu asistente que oprima unas cuantas veces el pedal del embrague y que lo sostenga contra el piso. Abre el tornillo de purga, mientras está oprimido el pedal, y permite que salga algo del líquido. Cierra el tornillo de purga, antes de liberar el pedal.

Repite el proceso que figura en el paso anterior y observa el líquido filtrándose fuera del cilindro esclavo. Cuando deja de haber burbujas de aire en el líquido filtrándose fuera del cilindro esclavo, el embrague estará totalmente purgado. Podrás ver las burbujas en el tubo transparente de plástico. No permitas que el cilindro maestro del embrague funcione en seco en ningún momento.

Baja el vehículo.

Consejos

No dejes que el cilindro maestro del embrague trabaje en seco en ningún momento de este proceso. Si lo hace, introducirá más aire en el sistema, y tendrás que comenzar el proceso de nuevo.

Advertencias

Sigue siempre las instrucciones que vienen en el manual de propietario, al levantar y bajar un vehículo. Cometer un error en este proceso puede ocasionar un accidente e inclusive la muerte.

El líquido de frenos puede quitar el acabado de las superficies pintadas en tu vehículo. No dejes que el líquido de frenos entre en contacto con cualquiera de las superficies pintadas de tu vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×