Cómo purgar un sistema ABS

...

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Los sistemas de frenos anti bloqueo (ABS) son los sistemas hidráulicos de presión utilizados en los vehículos para proporcionar una presión pareja de frenado. Sin embargo, cuando se forman burbujas de aire dentro del ABS de un vehículo, se reduce la confiabilidad de frenado. A diferencia de líquido de frenos, el aire es comprimible, lo que puede provocar que el sistema no funcione adecuadamente. Cuando esto sucede, debes purgar el sistema ABS del vehículo para preservar la integridad operativa.

Cómo purgar un sistema ABS

Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y coloca el freno de mano.

Levanta con el gato uno de los neumáticos traseros. Utiliza la cruceta y quita el neumático que esta levantado.

Abre la tapa del motor y localiza el depósito del líquido de frenos. Llena el depósito con líquido de frenos y coloca el tapón.

Localiza la válvula de purga. Dependiendo del año de fabricación, la válvula se localizará en el caliper o en el cilindro de la rueda.

Coloca una manguera pequeña de hule en la válvula de purgado. Coloca el otro extremo en el contenedor de plástico. Llena el contenedor con aproximadamente 2 pulgadas (5.08cm) de líquido de frenos, para prevenir que entre aire al ABS mientras purgas la línea.

Pide a un ayudante que se siente en el asiento del conductor. Pídele que oprima el pedal del freno. Gira la válvula de purgado 1/4 de vuelta. cuando deje de fluir el líquido de la línea, cierra la válvula y pídele que deje de presionar el pedal.

Repite el proceso hasta que fluya liquido claro. Revisa periódicamente el depósito de líquido de frenos asegurándote de que siempre tenga el líquido al nivel necesario.

Repite este proceso con la otra válvula trasera de purgado, seguido de las dos frontales.

Advertencias

Si dejas de oprimir el pedal de freno mientras la válvula esta abierta, entrará aire al ABS. Si esto ocurre, vuelve a iniciar el procedimiento desde el principio.

Más Artículos

Puro Motores
×