Cómo purgar la unidad hidráulica ABS en un Honda Accord modelo 1995

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Honda complementó su actual compacto Civic con el modelo Accord de tamaño medio en el año 1976. En 1994, Honda rediseñó el Accord por quinta vez en su vida. Esta vez, sin embargo, el nuevo diseño ha sido drástico, ya que le dio al Accord una marcha más suave, mejor manejo y una mejor aerodinámica. El Accord de 1995 tiene frenos antibloqueo opcionales en su línea LX y ABS estándar en el nivel de equipamiento EX. El sistema ABS del Accord utiliza una unidad hidráulica, que Honda denominó unidad moduladora de ABS, para controlar la presión de fluido a cada rueda. El aire en este modulador puede causar estragos en el ABS del Accord, pero la purga del sistema a la primera señal de problemas puede evitar los fallos potencialmente desastrosos.

Encuentra la unidad moduladora del sistema de frenos antibloqueo en el lado del conductor. Tira de la tapa de goma de la válvula de purga, la válvula de metal de 1/4 de pulgada (0,6 cm), en la parte superior de la unidad. Desliza una llave de seis puntos en la válvula de purga y presiona la manguera de vinilo transparente en la válvula.

Guía el extremo libre de la manguera de vinilo hasta un recipiente transparente.

Mantén el recipiente y la manguera con una mano y gira la llave hexagonal de un octavo a un cuarto de vuelta hacia la derecha para iniciar el flujo de líquido de frenos en el recipiente.

Aprieta la válvula de purga una vez que se detenga el flujo de líquido de frenos.

Instruye a un asistente para arrancar el motor y permite que el motor funcione en ralentí durante aproximadamente un minuto. Dile al asistente que apague el motor.

Repite los Pasos 3 a 5 hasta que el líquido no salga más de la manguera de vinilo. Es posible que tengas que repetir los pasos tres o cuatro veces para drenar todo el líquido.

Desenrosca el tapón del depósito del líquido de frenos y llena el depósito hasta la línea "MAX" con líquido de frenos DOT 3 nuevo. Vierte lentamente el líquido para evitar la formación de burbujas en el depósito.

Repite los Pasos 3 a 5 dos veces más, luego remata el depósito del líquido de frenos con líquido de frenos DOT 3 nuevo.

Gira la llave hexagonal de un octavo a un cuarto de vuelta, y dile a tu asistente que arranque el motor. Escucha mientras la bomba del modulador ABS comienza una vez que el motor está en marcha.

Cierra la válvula de purga una vez que una corriente suave de fluido fluya desde la manguera de vinilo. Deja el motor al ralentí hasta que se oiga la bomba del modulador apagada, luego apaga el motor. Si la luz "ABS" se enciende durante este proceso, apaga el motor y repite los Pasos 9 y 10.

Controla el nivel de líquido en el depósito del líquido de freno y rellénalo si fuera necesario. Presiona el capuchón de goma en la válvula de purga.

Advertencias

El líquido de frenos rápidamente corroe la pintura del automóvil, por lo que limpia inmediatamente cualquier derrame.

Más Artículos

Puro Motores
×