Cómo quitar el aire de las líneas de combustible en un motor de inyección

Parked car

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Junto con la alegría y la libertad de ser dueño de tu propio vehículo vienen las dificultades de reparación y mantenimiento. Si quieres seguir disfrutando del placer de la carretera, necesitarás saber cómo diagnosticar o reparar algunas cosas, o conocer a un buen mecánico. Aquí están algunas maneras de eliminar el aire de una tubería de combustible, una experiencia verdaderamente problemática. Las burbujas de aire en una tubería de combustible pueden llevar al estancamiento, hipo o negativa a arrancar. Mantén las líneas de combustible libres de aire para ayudar a mantener tu auto funcionando sin problemas.

Asegúrate de que no haya agujeros en el tubo de combustible. Puedes consultar el manual de tu automóvil o conseguir la ayuda de alguien que sepa de mecánica si es que tu no sabes. Localiza el tubo de combustible y retírelo.

Después de haber retirado el tubo, límpialo bien y colócalo en un recipiente transparente lleno de agua. Sopla en un extremo de la tubería y busca burbujas en el agua. Si las ves es porque hay agujeros y tendrás que reemplazar el tubo con uno nuevo.

Otra razón para que el tubo de combustible tenga burbujas se debe a la vibración. Una solución fácil a esto es aislar los tornillos de montaje del tubo de combustible.

Localiza los tornillos de montaje. Una vez más, consulta el manual del automóvil o de un profesional si es necesario. Retíralos y coloca el tubo por encima y por debajo de cada tornillo. Apriétalos en su lugar.

Advertencias

Si no estás seguro de cómo manejar este problema, no dudes en ponerte en contacto con un profesional. Al aflojar los tornillos de montaje, ten mucho cuidado de remover sólo una a la vez, y no olvides apretar todos de vuelta en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×