Cómo quitar una batería corroída de un Maglite

Positive battery pattern

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Mag Instrument Inc. fabrica la linterna Maglite resistente . Al igual que con cualquier artículo del hogar que recibe un uso intermitente, las pilas alcalinas en el interior de la linterna pueden sufrir fugas si no se cambian con regularidad. El material filtrado puede unir químicamente las pilas con el material que Mag utiliza para la caja de la linterna. Si no puedes quitar las baterías mecánicamente, puedes recurrir a una estrategia química. Neutralizar la corrosión debe permitir sacar las baterías pegadas con facilidad.

Desenrosca la cabeza de la Maglite, exponiendo la bombilla. Desenrosca esta última.

Levanta el botón de encendido con un destornillador de cabeza plana. Inserta una llave hexagonal (por lo general 2 mm) en el agujero que había debajo del botón. Insértalo hasta el fondo. Desenrosca el mecanismo del interruptor y desliza el mismo hacia afuera de la cabeza de la linterna.

Coloca la linterna en su cola, llénala tanto como puedas con jugo de limón o vinagre y deja que se asiente durante media hora. La tapa de la cola, todavía en su lugar, actuará como un corcho, manteniendo el fluido dentro.

Vacía la solución reaccionada en un lavabo. Esto debe ser seguro, ya que cualquier pasta alcalina saldrá neutralizada.

Intenta quitar la batería mecánicamente. Retira la tapa posterior y empuja las pilas, utilizando un palo de escoba si es necesario. La lubricación puede ayudar si las baterías están hinchadas. El aceite vegetal puede funcionar, pero un aerosol lubricante automotriz puede funcionar mejor. Utiliza suficiente como para que entre en todos los espacios entre la batería y la carcasa.

Coloca otra vez la tapa de la cola y repite los pasos 3, 4 y 5 si la batería todavía está trabada. Si el segundo intento no logra sacarla, ve al paso 7.

Llena la linterna de nuevo, pero esta vez con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, que puede ayudar a suavizar la corrosión, así como limpiar el lío del interior. Poner demasiado bicarbonato de sodio en la mezcla es preferible a poner demasiado poco. Una vez más, deja que repose durante media hora.

Vacía la solución en el lavabo e intenta quitar otra vez las baterías. En el caso extraño de que no sea posible, contacta a Mag (ver consejos).

Consejos

Después de conseguir sacar la batería, usa una lija fina o un trozo de algodón humedecido en la cola para limpiar los contactos de la linterna de baterías. Usa bicarbonato de sodio y agua para limpiar la corrosión en general. Deja que la lámpara se seque antes de volver a montar la misma. Vuelve a montar la linterna en el orden inverso al que usaste para desmontarla.

Si las baterías no salen y son Duracell, Eveready o Ray-O-Vac, envía la linterna a Mag para obtener un reemplazo gratuito (ver Recursos).

Más Artículos

Puro Motores
×