Cómo quitar el cilindro de la llave de encendido

Smiling teenagers in a car

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Quitar el cilindro de la llave de encendido es una tarea sencilla. Esta reparación es esencial si has roto una llave en el interruptor o si deseas volver a cambiar la llave del sistema de encendido. Puedes comprar un nuevo cilindro en el concesionario o en una tienda de partes de automóvil. Debes proporcionar la marca del vehículo, modelo y el año, y en algunos casos el número de identificación del vehículo (VIN). Puedes encontrar el VIN en la puerta o en el tablero junto al parabrisas. Al sustituir una parte, recuerda cómo la has extraído para asegurarte de sustituirla adecuadamente.

Abre el capó y desconecta la fuente de energía quitando el cable de toma de tierra en la batería de tu vehículo. Esto prevendrá las descargas eléctricas.

Quita la cubierta de la columna de dirección con un destornillador Phillips. La mayoría de las cubiertas están montadas con este tipo de destornillador.

Localiza el cilindro de la llave de encendido en el lado derecho de la columna de dirección, el cilindro estará rodeado por un ensamblado de interfaz de mando para la llave.

Quita la interfaz de mando desconectando los cables que llevan a ella. Los cables deberían simplemente soltarse desde la interfaz. La interfaz de mando se deslizará.

Quita el cilindro de la llave de encendido presionando la lengüeta en la parte superior con una llave Allen. Gira el interruptor hasta que se deslice hacia afuera. Asegúrate de que la llave está en la cerradura y gira la llave mientras presionas hacia abajo la lengüeta.

Consejos

El procedimiento exacto para reemplazar el cilindro de ignición difiere del fabricante de cada vehículo y el año.

Advertencias

Aísla siempre el sistema eléctrico antes de solucionar problemas en el sistema de encendido. Esto reducirá el riesgo de descarga eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×