Cómo quitar un descapotable a un Jeep Wrangler Unlimited

Bride driving off-road vehicle

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La extracción del techo de tu Jeep Wrangler Unlimited puede ser muy divertido en clima cálido. Con la parte superior fuera, puedes disfrutar ser dueño de un Jeep sintiendo la sensación de estar al aire libre y dejar que el viento sople a través de tu cabello. La parte superior la retiras en tres secciones y la eliminación de la parte frontal la puedes realizar sin herramientas de ningún tipo. La parte trasera requiere el uso de una broca de Torx en un trinquete, pero los tornillos son todos del mismo tamaño por lo que sólo necesitas comprar una broca de Torx para el trabajo.

Retira los dos paneles frontales del techo duro primero. Voltea las dos viseras parasol hacia abajo contra el parabrisas y localiza las dos cerraduras en forma de L en el centro de las secciones de techo. Gira las cerraduras para liberarlos.

Gira la cerradura en forma de L por encima de los cinturones de hombros delanteros y libéralos también. Localiza los dos sujetadores circulares en la barra de altavoces. Gíralos en sentido contrario a las agujas del reloj y elimínalos por completo de la barra de altavoces.

Localiza y abre los dos pasadores de la paleta de la cabecera por encima del parabrisas. Quita los dos paneles frontales y guárdalos en un lugar seguro para que no se dañen.

Abre las puertas de tu Jeep. Busca los dos tornillos de cabeza Torx dentro del marco que sujetan la parte superior de la columna B de la del Jeep. Quita los tornillos con un destornillador Torx T-40 y un trinquete.

Retira los seis tornillos de cabeza Torx de cabeza a lo largo del cuerpo que se encuentran en la parte superior justo debajo de las ventanas traseras. Hay tres en cada lado y se pueden eliminar con brocas T-40 y el trinquete.

Abre la puerta trasera y levanta la ventana en la parte trasera del Jeep. Localiza el conector eléctrico y la arandela de la tubería en la esquina posterior del lado del conductor del Jeep. Desconecta el cableado empujando la lengüeta de bloqueo del conector y tirando del enchufe. Tira de la arandela de la tubería para que quede suelta y coloca el tapón anclado en el extremo del tubo.

Levanta la parte superior del Jeep y lo colocas sobre una superficie suave para evitar que se dañe.

Consejos

El techo de tu Jeep está hecho de fibra de vidrio y es pesado. Haz que otra persona te ayude a levantarlo si es posible.

Más Artículos

Puro Motores
×