Cómo quitar un módulo de bolsas de aire de Ford

Wrecked car and airbag

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los vehículos Ford modernos están equipados con módulos de bolsas de aire para el conductor y el pasajero. Tendrás que quitar un módulo si una bolsa de aire se activa por accidente. También tendrás que quitar uno de los módulos para acceder y trabajar en otros componentes dentro del tablero. Los módulos están bajo una gran presión y tienen que ser manejados con cuidado. Este método exacto puede variar dependiendo del año y modelo de tu vehículo Ford.

Desconecta el cable negativo de la batería utilizando una llave en la tuerca de fijación de éste; el cable negro es el negativo. Espera tres minutos para agotar el poder de reserva de la bolsa de aire.

Abre la caja de fusibles y desconecta las bolsas de aire; en algunos modelos, desconecta el fusible para el Módulo de Control del Tren Motriz. Comprueba el diagrama de la caja de fusibles para ver el correcto.

Quita los tornillos para el módulo de la bolsa de aire del conductor con una llave; éstos están en los lados opuestos de la rueda. Coloca la camioneta en neutral y gira el volante para acceder a cada tornillo, si es necesario.

Desliza el módulo con cuidado del volante para soltar los clips y desconectar sus varios enchufes para quitar la bolsa de aire.

Quita la guantera para acceder a los tornillos y al cableado de montaje para la bolsa de aire del pasajero; esto quiere decir abrir la caja, empujar en el costado para limpiar las paradas y quitar los tornillos.

Libera los clips de la cubierta superior del módulo del pasajero con una herramienta de hoja plana y levanta la cubierta como una tapa.

Quita los tornillos del módulo, levanta el tablero y desconecta el cable una vez que sea accesible. Quizá necesites pinzas de nariz larga para desconectarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×