Cómo quitar un panel de puerta deslizante Windstar
El panel de puerta deslizante de un Ford Windstar es mucho más fácil de quitar que los paneles de la puerta delantera. Si bien los de la puerta delantera poseen componentes electrónicos, varios tornillos y paneles para quitar, el panel de la puerta deslizante se sostiene sólo con pinzas. Debes quitar la manija interior de la puerta antes de quitar el panel.
Siéntate en el asiento trasero y cierra la puerta corrediza. Coloca una toalla pequeña entre la manija y el panel de la puerta.
Mueve la toalla de adelante hacia atrás para desprender la grapa que sujeta la empuñadura. Levántala cuando se desprenda, pues necesitarás volver a instalar el mango.
Jala de la manija para retirarla de su montura. Puede que tengas que agitarla hacia atrás y adelante para quitarla.
Retira el panel que recubre la manija de la puerta. Como está unida con grapas de plástico, sácala con un pequeño destornillador de cabeza plana.
Sal de la furgoneta y abre la puerta corrediza desde el exterior. Debes abrir la puerta para que pueda sujetar el panel por completo.
Sujeta el panel en cada esquina inferior y retíralo de la puerta para soltar las grapas. Empuja la puerta hacia arriba y, a continuación, jala de la puerta.
Consejos
Cuando vuelvas a instalar el panel de la puerta, pon el sujetador en el soporte de la manija de la puerta antes de colocarla de nuevo.