Cómo quitar una polea de cigüeñal Toyota

Mechanic repairing car

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La polea del cigüeñal tendrá que ser removida de tu Toyota si vas a reemplazar la correa de distribución o el sello principal delantero. La polea del cigüeñal sólo se sujeta con un tornillo, pero hay otras partes que necesitan ser removidas antes de retirar la polea del cigüeñal.

Levanta el Toyota y colócalo en soportes de gato.

Retira la rueda en el lado del motor donde está la polea del cigüeñal.

Retira el cobertor plástico que protege las poleas y las correas de restos de la carretera con un destornillador.

Afloja los cinturones de accesorios para que puedan ser retirados de la polea del cigüeñal. Para ello, afloja el perno de bloqueo en cada correa con un trinquete o una llave y luego afloja el ajustador con un trinquete o una llave. Sigue aflojando las correas hasta que haya suficiente holgura para ser capaz de quitarlas de la polea del cigüeñal.

Afloja el tornillo de la polea del cigüeñal con una pistola de impacto y retira el perno.

Quita la polea del cigüeñal.

Consejos

Si la polea del cigüeñal no se sale después de quitar el perno, usa dos barras de palanca para hacer palanca en el lado posterior de la polea. Posiciona ambas palancas en ángulo de 180 grados entre sí y empieza a hacer palanca con una cantidad moderada de fuerza hasta que la polea se desprenda. No dejes caer la polea en el suelo ya que ello podría causar daños a la polea.

Advertencias

Usa protección ocular para evitar lesiones en los ojos.

Más Artículos

Puro Motores
×