Cómo quitar y reubicar la manija de la puerta de un Honda

...

car door image by koko300 from Fotolia.com

Las manijas de las puertas en tu automóvil Honda son construidas fuertes para soportar el uso constante e incluso un portazo ocasional. Pero incluso la manija de la puerta mejor diseñada se gastará en algún momento. Cuando necesites reemplazar una manija en una puerta en tu Honda, encontrarás que no son caras y podrás encontrar el estilo que quieres en cualquier distribuidor de Honda o tienda de partes de automóviles.

Quita la parrilla del parlante con tus manos y usa un destornillador para sacar los tres tornillos que sostienen el panel de la puerta al marco de la misma. Quita la manivela de la ventana. Encuentra el gancho en forma de U sosteniendo la manija de la puerta en su lugar. Presiona el panel y haz palanca en el gancho U, metiendo un destornillador de cabeza plana debajo de la parte inferior de la U y tirándola hacia abajo.

Usa un destornillador para quitar los tornillos encima de la manija de la puerta interior en el apoya brazos. Ahora puedes quitar la manija vieja. Usa un destornillador para hacer palanca alrededor del borde que rodea la puerta y sácala. Ahora puedes quitar el panel de la puerta.

Comenzando por la esquina superior, tira de la placa de plástico de adentro de la puerta. Quita la caja de plástico cuadrada blanca que guía las barras de control. Busca el mecanismo conectado a la manija de la puerta exterior. Encuentra dos pernos que conecten la manija exterior del marco de la puerta y quítalos con un trinquete y una extensión.

Encuentra un gancho que sostenga la varilla de control del cilindro de bloqueo y sácalo con tu mano. Quita la varilla del cilindro de bloqueo. Verás una placa de metal cubriendo el reverso del cilindro, con un gancho en forma de U, sosteniendo la placa en el cilindro. Usa un destornillador de hoja plana para quitar el gancho en forma de U.

Separa la placa de metal del cilindro y saca el cilindro de adentro de la puerta y de la manija del exterior de la puerta.

Sigue el procedimiento en los pasos 1 al 5 en orden inverso para instalar tu nueva manija de puerta.

Consejos

Para evitar confusión al instalar tu nueva manija, mantén cerca un papel y un lápiz, al quitar la puerta para sacar la manija vieja. Dibuja un diagrama básico de cómo todas las partes están ensambladas para que puedas ponerlas nuevamente.

Advertencias

Para evitar rayar la pintura en la puerta mientras trabajas, encinta trozos de cajas de cartón alrededor del área de la puerta donde estarás trabajando.

Más Artículos

Puro Motores
×