Cómo quitar el sensor fotoeléctrico de un abridor de puertas de garaje

Close up of a pliers

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los sensores fotoeléctricos son un mecanismo de seguridad que todas las puertas de garaje deben tener. Estos se vuelven defectuosos como cualquier otra pieza. Cuando no funcionan adecuadamente, el abridor de la puerta del garaje no funcionará bien. Hay sensores fotoeléctricos universales disponibles en tiendas de artículos para el hogar y vendedores de puertas de garajes. Necesitas quitar los sensores fotoeléctricos de la puerta del garaje completamente. Este procedimiento y su instalación generalmente son iguales en todos los fabricantes de abridores de puerta de garaje.

Sección 1

Coloca una escalera de tijera debajo de la cabeza del abridor de la puerta del garaje. La cabeza es la parte del abridor que tiene la luz y sujeta el motor. Tira del cable de energía del abridor fuera de la salida eléctrica en el techo.

Ubica los terminales de conexión rápida en la parte trasera de la cabeza del abridor. Estos terminales tendrán cables blanco y negro desde el botón de la pared y los sensores fotoeléctricos conectados al terminal. Estos cables normalmente van abrochados al techo sobre la guía del abridor.

Mira los cables del sensor fotoeléctrico en estos y síguelos hasta la parte trasera de la cabeza del abridor. Inserta un destornillador plano en el conector rápido debajo de cada cable y presiona hacia adentro para soltar el cable del terminal. Quita los cables blanco y negro de cada sensor fotoeléctrico.

Mueve la escalera de tijera hacia abajo por el largo de la guía del abridor para llegar a los sujetadores que sostienen los cables de los sensores fotoeléctricos en el techo. Tira de los sujetadores hacia afuera con un par de pinzas finas.

Quita los cables de cada lado de la puerta hasta que todo el cable del sensor fotoeléctrico esté liberado.

Quita los tornillos que aseguran cada sensor fotoeléctrico a la puerta del garaje con una llave. Algunos fabricantes aseguran el sensor fotoeléctrico directamente la guía de la puerta. Quita el tornillos que sujeta al sensor fotoeléctrico en la guía con una llave.

Consejos

No utilices el cable de baja tensión del sensor fotoeléctrico para el equipo nuevo. Aunque podría parecer un ahorro de tiempo, es mejor usar un cable nuevo cuando colocas un equipo nuevo.

Advertencias

Desconecta siempre la energía del abridor de la puerta del garaje antes de intentar reparaciones.

Más Artículos

Puro Motores
×