Cómo quitar el volante de un Chevy Astro AWD
Una camioneta.
A veces los volantes deben ser reemplazados o quitados para acceder a las parte internas de la columna de dirección. Quitar el volante de un Chevy Astro AWD no requiere una gran habilidad mecánica pero debes hacerlo con cuidado.
Estaciona el Astro en un área lisa y estira completamente el volante. Sal del vehículo y revisa las ruedas delanteras. Deben estar 100% rectas para marcar la posición del volante para la reinstalación.
Levanta el capó y desconecta la batería del Astro usando las pinzas. La batería debe ser desconectada para permitir que se desarme el sistema de bolsas de aire. Espera una hora luego de desconectar la batería para comenzar a quitar el volante.
Ubica el tornillo del eje de la bolsa de aire debajo de la columna de dirección. Es posible que tengas que sacudir el volante hacia arriba para poder acceder a él. Quita el tornillo usando la llave de zócalo y colócalo a un lado.
Con cuidado levanta el eje de la bolsa de aire del centro del volante. Desconecta el módulo de conexión entre el eje y el volante. Coloca la bolsa de aire a un lado apuntando hacia arriba.
Usa el marcador en el borde interno del volante y en su soporte de montaje. Debes alinear apropiadamente el volante al reinstalarlo. Usa la llave de zócalo para quitar el tornillo central. El volante se deslizará hacia afuera fácilmente.
Consejos
Lleva cabezales de llave de zócalo múltiples. El tamaño de los tornillos dependerá del modelo de tu Astro.
El mismo proceso se usa para quitar el volante del Chevy Astro 2WD, como en su versión de GMC, el Safari.
Advertencias
Los sistemas de bolsas de aire pueden ser peligrosos. Nunca quites un volante sin desconectar la batería primero y esperar al menos una hora.