Cómo quitar el volante de un Ford F150 del 76

Man unloading boards from truck

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las camionetas de media tonelada de la serie F de Ford sufrieron unos pocos cambios de placa de inscripción a través de los años, comenzando con el F-1 en 1948. En 1953, esta camioneta fue renombrada como la F100, y posteriormente reemplazada por la F150, una camioneta para tareas pesadas (en 1975). Las camionetas Ford sufrieron un cambio de estilo en 1973, y este estilo de carrocería básica duró hasta el final del modelo del año 1979. Quitar el volante en tu F150 es el primer paso para reemplazarlo por uno estándar o uno del mercado de repuestos de reventa.

Abre el capó del F150. Desconecta el cable de batería negativo aflojando la tuerca en el cable con una llave ajustable en dirección contraria a las agujas del reloj. Tira del cable del terminal de la batería y ponlo a un lado.

Quita los dos tornillos de la parte trasera de los radios del volante con un destornillador Philips, girando en dirección contraria a las agujas del reloj. Pon los tornillos a un lado. Saca el botón del claxon directamente del volante. Desconecta su conector de cableado del botón sacando el cable a mano. Pon el botón a un lado.

Quita la tuerca grande central en el centro del volante con un perno de 15/16 pulgadas (38-40,6 cm) y un trinquete de dirección de 1/2 pulgada (1,2 cm), girándolo en dirección contraria a las agujas del reloj. Pon la tuerca a un lado.

Une un tirador de volante universal al volante alineando las ranuras a los lados del tirador a los agujeros enroscados en cada lado del centro del volante. Pon dos pernos largos de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) con 5/16 pulgada (0,01 cm) con 24 roscas por pulgada a través de las ranuras en el tirador y dentro de los agujeros en el volante. Pon los pernos apretando a mano varias vueltas en sentido de las agujas del reloj. No los aprietes con una llave.

Gira el perno central en el tirador del volante con una llave ajustable en sentido de las agujas del reloj hasta que el volante se levante de la columna de dirección. Levanta el volante de la columna. Quita el tirador del volante sacando los dos pernos de 5/16 pulgadas (0,01 cm) en sentido contrario a las agujas del reloj.

Consejos

Cuando instales un volante de nuevo sobre la columna de dirección en tu F150, aprieta la tuerca de dirección con un perno de 15/16 pulgadas (38-40,6 cm) y un trinquete de dirección de 1/2 pulgada (1,2 cm) en el sentido de las agujas del reloj hasta que el volante quede completamente asentado. La acción de ajuste de la tuerca de dirección empujará el volante hacia abajo sin usar otras herramientas.

Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería cuando el volante de repuesto haya sido instalado.

Estos pernos de 5/16 pulgadas (0,01 cm) con 24 roscas por pulgada deberían venir con tu tirador de volante, o se pueden obtener de cualquier ferretería.

Más Artículos

Puro Motores
×