Cómo realizar una carga rápida en una batería de control remoto

...

battery charger image by anna karwowska from Fotolia.com

Algunas baterías de control remoto deben ser totalmente recargadas antes de usarse; sin embargo, ciertos modelos pueden tener una carga rápida, que permite a la batería ser recargada lo suficiente para un uso breve. La carga rápida de una batería puede afectar su vida útil, y sólo debe ponerse en práctica para que el dispositivo tenga suficiente energía para probar los componentes de un vehículo de control remoto. Cargar rápidamente una batería es una tarea moderadamente sencilla que puede llevarse a cabo en unos cuantos pasos.

Conecta el cargador rápido en un enchufe eléctrico de 110 voltios. El cargador debe estar en el piso cerca de alguna esquina o sobre un estante para prevenir que alguien tropiece con los cables.

Enchufa la batería en el cargador. Selecciona el tipo de batería en el cargador, si aplica. Configura el amperaje en el cargador a su cantidad total y enciende el dispositivo. Un cargador potente dejará la batería lista para usar en menos de una hora, y la mayoría de las baterías de control remoto se cargarán en 15 minutos o menos.

Desconecta la batería del cargador una vez que la carga se complete. Deja la batería reposar durante cinco minutos antes de usarla. Esto permitirá que se enfríe.

Consejos

Algunas baterías están diseñadas sólo para cargadores rápidos, así que inspecciona la tuya para asegurarte de que sea la correcta para tu cargador.

Advertencias

Nunca dejes una batería cargándose sin vigilancia; puede recalentarse o explotar, causando lesiones o daños.

Utiliza la carga rápida en tus baterías con muy poca frecuencia, ya que esta práctica reduce la vida de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×