Como realizar una prueba de compresión en el motor de una Ford F-Series

Crisp speedometer from a Ford Scorpio -95

Crisp speedometer from a Ford Scorpio -95 image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

La Ford F-150 contiene un motor V6 o V8, mientras que en las camionetas F-250 y F-350 se puede elegir entre un motor V8 o V10. Para el año 2008, Ford también introdujo la camioneta F-450, que contiene un motor V8. Cuando el motor de una de estas poderosas camionetas está funcionando mal, pierde potencia o quema combustible, una prueba de compresión es una manera fácil de diagnosticar el problema.

auto oldtimer

auto oldtimer image by andreas from Fotolia.com

Enciende el motor de la camioneta Ford completamente antes de realizar la prueba de compresión. Ejecutar la prueba en un motor frío produce resultados inexactos. Asegúrate de que el motor está en buena forma ya que deberás revolucionar el motor varias veces durante la prueba.

motor

motor image by Petr Efremov from Fotolia.com

Deshabilita el sistema de encendido para evitar la posibilidad de descargas eléctricas durante la prueba de compresión retirando todas las bujías del motor. Si la camioneta contiene un motor V6, habrá sólo seis bujías, pero si contiene un motor V8 o V10, habrá ocho o diez bujías. Inspecciona el estado de las mismas, ya que si se encuentran en mal estado, podrían advertirse como signo de problemas en el cilindro correspondiente.

Inserta el probador de compresión en uno de los orificios de la bujía y enciende el motor de arranque. Este revoluciona el motor y genera compresión dentro del cilindro. Apunta el número de compresión y repite el procedimiento para cada uno de los cilindros restantes. Obtendrás un registro de seis, ocho o diez números cuando termines, dependiendo del tamaño del motor.

Compara los números registrados en relación con la compresión recomendada, para una camioneta Ford F-series deberían estar dentro del rango de 15 PSI (por sus siglas en ingles) (15 libras por pulgada cuadrada). Para una F-150 con un motor V6, la relación de compresión es 9,2 y una con motor 5,4 L y V8, la proporción es de 9.8:1. Para camionetas F-250 y F-350 con un V8 de 6,0 litros del motor, la relación es 18.0:1, pero si la camioneta contiene un motor V10, la relación para los modelos 2007 y 2008 de éstas es 9.2 y 9.0:1 para los modelos 2004 a 2006. Las proporciones de compresión varían para todos los demás motores V8 en estos modelos por año y por litro.

Evalúa los resultados comparando los números de compresión entre sí. Deben ser similares y deben estar en 10 PSI (por sus siglas en inglés), entre uno y otro. Vuelve a probar cualquiera de los cilindros con una lectura baja después de agregar una pequeña cantidad de aceite de motor en el cilindro. Si aumenta el número, el cilindro contiene desgastes en las paredes o en los anillos del pistón, pero si se mantiene la misma, hay válvulas o bases de válvulas desgastadas en su respectiva posición.

Consejos

Para modelos comprendidos entre los años 2006 y 2008, una F-150 con un motor 4,6 en V8, la relación de compresión es 9.4:1 pero cambia a 9.3:1 para modelos comprendidos entre los años 2004 y 2005. La relación de compresión para la camioneta Ford F-450, es 16.7:1. Las relaciones de compresión para los modelos de camionetas Ford serie F antes de 2004 varían, así que revisa el manual de usuario para la proporción correcta.

Más Artículos

Puro Motores
×