- Cuáles son los componentes básicos de un sistema de aire acondicionado comercial
- Cómo configurar la válvula de seguridad de un compresor de aire
- Cómo convertir un sistema de aire acondicionado con refrigerante R22 a un refrigerante 410A
- Cómo recargar un sistema de AA con R134a
- Cómo probar los condensadores de arranque en los ventiladores de hornos
Cómo recargar aires acondicionados de ventana
Con el tiempo puedes notar que tu aire acondicionado de ventana comienza a tirar aire caliente o no enfría la habitación tan rápidamente como lo hacía antes. La poca cantidad de refrigerante es la culpable. En lugar de comprar una unidad nueva, adquiere un kit de refrigeración en tu tienda local de mejoras para el hogar y recarga tu unidad actual. Éste es no es costoso y aumenta la vida útil de tu unidad. Recargar la unidad de ventana toma algunos pasos y se puede hacer tantas veces como sea necesario a lo largo de los meses más cálidos.
Quita la unidad de aire acondicionado de la ventana y colócala sobre un trapo para proteger el piso.
Quita los tornillos que sujetan la cubierta de metal posterior y, una vez que estén removidos, desliza la carcasa metálica hacia fuera. Esto mostrará el compresor, un cilindro de metal con mangueras saliendo de él.
Examina el compresor y ubica la más grande de las dos mangueras. Ésta se utilizará para recargar la unidad.
Conecta la válvula del servicio, la más grande de las dos conectoras dentro del kit de recarga, a la manguera más grande del compresor.
Conecta la válvula del grifo, que es la menor de los dos conectores de válvula en el kit de refrigeración, en la manguera más pequeña en el compresor.
Ajusta la unidad de aire acondicionado a la configuración más alta para permitir que el flujo de refrigerante comience.
Carga la unidad hasta que la lata de refrigerante esté vacía. Desconecta las válvulas de las mangueras del compresor. Vuelve a colocar la cubierta metálica de protección y aprieta los tornillos para asegurar que ésta esté segura. Vuelve a colocar el aire acondicionado en la ventana y asegúralo como sea necesario. Repite este proceso cada vez que la recarga sea necesaria.