Cómo reemplazar la bombilla de un faro en un Nissan Altima

nissan 300zx interior

nissan 300zx interior image by MichMac from Fotolia.com

Si bien deberían funcionar durante la vida útil del auto, es probable que los faros de tu Nissan Altima ocasionalmente se quemen. Con la bombilla de repuesto a la mano, reparar una de estas luces es un trabajo rápido y relativamente sencillo de hacer. Estas instrucciones no sirven para los modelos del Altima anteriores a 2002.

Quita las luces de la marcha y apaga los faros. Después abre el capó usando los seguros principales y laterales.

Usa una llave de tubo para quitar los dos tornillos de 10 mm que mantienen el contenedor del refrigerante en su lugar. Saca el contenedor del compartimento del motor y colócalo en el suelo (solamente la bombilla de repuesto del lado del pasajero).

Retira el tornillo en la parte superior de la caja del filtro de aire y retira el filtro del compartimento del motor. Después afloja las cintas que mantienen el deflector de aire en su lugar y retíralo de la caja del filtro ( solamente la bombilla de repuesto del lado del conductor).

Retira el filtro de aire completamente del auto para tener acceso a la parte trasera del ensamble del faro.

Gira el socket de la bombilla hacia la izquierda para quitarlo del ensamble. Después retira el muelle de sujeción, separa el conector eléctrico y retira cuidadosamente la bombilla del socket.

Sostén la bombilla nuevo de su base de plástico e insértalo en el socket. Vuelve a conectar el conector eléctrico y coloca nuevamente el muelle de sujeción en su lugar.

Enciende los faros para probar la bombilla nuevo. Si funciona, vuelve a instalar el filtro de aire y el contenedor del refrigerante y cierra el capó.

Advertencias

No intentes reparar los faros de tu Altima si contienen bombillas de descarga de alta intensidad (HID, pos sus siglas en inglés). Estos llevan una carga eléctrica peligrosa y deben ser manejados por un mecánico profesional.

Más Artículos

Puro Motores
×