Cómo corregir la separación de los electrodos de las bujías en un Hyundai Accent 2000

...

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

El Hyundai Accent se introdujo en 1998. La versión del año 2000 estaba equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros, con 92 caballos de fuerza y ​​97 libras-pie (131 Newton-metro) de torque. Al sustituir las bujías de encendido, debes comprobar que la separación de los electrodos de cada complemento cumpla con las especificaciones, y ajustarla si es necesario.

Levanta el capó del Accent y fíjalo. Ubica los cables de las bujías, en la parte delantera del motor en la parte superior.

Saca un cable de bujía con la mano halándolo del enchufe con un movimiento giratorio. Siempre hálalo desde el conector (no del propio cable). Reemplaza una bujía a la vez, para que no confundas los cables.

Retira la bujía expuesta con un trinquete, una llave de bujías y la extensión de 6 pulgadas (15 cm). Las llaves de bujías funcionan mejor que los llaves estándar, ya que están equipadas con una arandela de goma para agarrar la bujía durante la extracción y la instalación. Gira la bujía a la izquierda, hasta que la bujía gire con facilidad. Quita el trinquete desde el extremo superior de la extensión, y gira la extensión y llave como un destornillador, para sacar la bujía por completo.

Utiliza una herramienta espaciadora para medir la distancia entre los electrodos centrales y laterales del enchufe. La separación correcta para este motor es de 0.044 pulgadas (0,11 cm). Ajusta la distancia según sea necesario, utilizando la ranura de la herramienta para doblar suavemente el electrodo lateral hacia dentro o hacia fuera según sea necesario.

Vuelve a instalar la bujía, y aprieta a 11 libras-pie (15 newton-metro), usando una llave de torsión, extensión, y llave de bujía. Vuelve a instalar el cable de la bujía, con sólo presionar sobre el tapón con la mano.

Repite los pasos del 2 al 5 para comprobar y ajustar las tres bujías restantes en el Accent.

Consejos

No todas las marcas de bujías son ajustables. Si los tapones no son ajustables, verifica el espaciado. Si una bujía no cumple con el espaciado que necesitas, no la utilices, pero debes devolverla para obtener un reemplazo.

Más Artículos

Puro Motores
×