Cómo reemplazar el fluido de la transmisión automática en un Ford Focus

El filtro de la transmisión automática del Ford Focus se encarga de quitar la suciedad y las particulas de metal del aceite de la transmisión. Luego de un tiempo. el filtro se satura y es necesario limpiarlo o reemplazarlo. Incluso si lo limpias, es necesario reemplazarlo luego de la tercera vez. La Ford Motor Company recomienda revisar la transmisión automática del Focus cada 30.000 millas (50.000 km). Cualquier persona con habilidades básicas para reparar un automóvil y una hora libre puede llevar a cabo esta tarea.

Conduce el automóvil hasta subir las ruedas delanteras sobre las rampas. Coloca la transmisión en la posición "P", coloca el freno de mano y apaga el motor. Coloca un tope detrás de una rueda trasera.

Deslizate debajo de la parte delantera del automóvil con un la olla para verter el aceite y las llaves de tubo. Coloca la olla debajo del depósito de aceite de la transmisión y afloja los tornillos del depósito con una llave de tubo. Permite que caiga el fluido sobre la olla.

Quita los tornillos del depóstio con la llave de tubo y déjalos a un lado, al alcance de tu mano. Coloca la olla de aceite a un lado también.

Rasca los restos de la junta vieja en la parte inferior de la transmisión con la espátula. Haz lo mismo con el depósito.

Toma el filtro viejo y tíra de él hacia abajo para retirarlo de la transmisión. Déjalo en la olla con el aceite. Coloca el nuevo filtro en su lugar, de la misma forma que el anterior.

Sal de abajo del automóvil con el depósito de aceite de la transmisión y rocía los bordes donde va colocada la junta con una fina capa de espray adhesivo. Déjalo secar según las instrucciones del fabricante del adhesivo y luego, coloca la junta sobre el depósito, alineando cuidadosamente los agujeros para los tornillos.

Deslízate nuevamente debajo del automóvil y apoya el depósito contra su lugar, debajo de la transmisión, con cuidado para que no se salga la junta de lugar. Coloca los tornillos con la mano y luego ajústalos en orden cruzado con la llave de tubo.

Abre el capó y quita la varilla de medición del aceite. Inserta el embudo en el orificio de la varilla y hecha el fluido para la transmisión, un cuarto (un litro) a la vez. Consulta el manual de mantenimiento para conocer la capacidad de fluido de tu modelo. Normalmente, llevan entre 5 y 6 cuartos (5 a 6 litros).

Quita el embudo y coloca nuevamente la varilla. Enciende el motor y, pisando firmemente el pedal del freno con un pie, lleva la palanca de la transmisión lentamente por todas sus posición y de nuevo a "P". No cambies la palanca de posición hasta que sientas una respuesta por parte de la transmisión. Al terminar, colócala en "P".

Quita la varilla de medición, con el motor en marcha, y observa el nivel. Si es necesario, agrega más fluido.

Más Artículos

Puro Motores
×