Cómo reemplazar el interruptor de presión de aceite en un Jeep Liberty

Si la luz o el medidor de presión de aceite en tu Jeep Liberty no está funcionando o muestra un resultado errático, cambiar el interruptor de presión de aceite puede corregir el problema. El interruptor de presión de aceite está ubicado justo debajo del filtro de aceite en el motor 3.7L del Jeep Liberty. La principal función del interruptor de presión de aceite es enviar información sobre la presión del aceite del motor a la computadora, al igual que operar el medidor o la luz de advertencia del medidor de presión de aceite. Puedes comprar un nuevo interruptor en cualquier tienda de auto partes, y cambiarlo tomará tan solo algunos minutos y algunas herramientas básicas.

Levanta la parte delantera de tu Liberty con un gato. Coloca un juego de soportes de gato debajo del Jeep para que sostengan firmemente el peso del vehículo.

Gira las ruedas delanteras por completo hacia la derecha, y quita las trabas a presión que ajustan la protección del lado derecho al guardabarros. Puedes utilizar una vara para levantar el revestimiento o un destornillador grande plano para quitar las trabas. Una vez que hayas quitado las trabas, puedes quitar la protección.

Accede al compartimiento del motor a través de la abertura de la rueda y busca el interruptor de presión de aceite justo por encima del filtro de aceite. Quita el conector eléctrico en la parte trasera del interruptor bajando la traba y quitando el conector del interruptor.

Quita el interruptor con una llave inglesa, girando el interruptor en sentido anti horario hasta que se salga del bloque del motor. Instala el nuevo interruptor en el bloque del motor y ajústalo con tu llave.

Instala el conector eléctrico al interruptor nuevo. Presiónalo directamente sobre el interruptor y escucha o siente que la traba encaje sobre el interruptor, asegurándote de que el conector quede trabado en su sitio.

Reinstala la guarda protectora derecha en la abertura del guardabarros y presiona las trabas plásticas en los hoyos en el compartimiento del guardabarros. Levanta el Jeep con el gato y extrae los soportes de gato.

Baja el Jeep al piso y enciende el motor. Revisa los medidores para asegurarte de que el nuevo interruptor esté funcionando.

Advertencias

Si el interruptor no está ajustado luego de la instalación, el aceite de motor puede salirse por alrededor del interruptor. Asegúrate de ajustarlo por completo y ver si tiene pérdidas al encender por primera vez el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×