Cómo reemplazar una junta del colector de escape

Attachments for rachets in drawer of toolbox

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La junta del colector de escape sella el colector al bloque del motor. Por lo general, esta junta se cambia cuando existe una fuga en el escape. Después de quitar el tubo de escape, tendrás que conocer la manera correcta de cambiar dicha junta para que ya no exista la fuga. Es muy fácil cometer un error al instalar una nueva junta.

Raspa el material de la junta vieja y quítalo de las superficies de acoplamiento, tanto del colector como del bloque del motor.

Limpia con un cepillo de alambre las superficies de acoplamiento del bloque del motor y del colector. Asegúrate de quitar todo el material de la junta. No pueden quedar restos de material en las superficies de contacto.

Limpia las superficies de contacto con un trapo.

Aplica sellador RTV tanto al bloque del motor como a las superficies de contacto del colector de escape.

Ajusta la junta sobre el colector de escape y apóyalo sobre el sellador RTV una vez que el sellador esté gomoso. Tendrás aproximadamente entre 30 segundos y 1 minuto para que el sellador se ponga gomoso. Luego presiona el colector del escape contra el bloque del motor.

Pasa el tornillo a través del colector de escape y enróscalo en el bloque del motor, luego apriétalo con una llave de tubos.

Consejos

Consulta el manual del vehículo para obtener información específica acerca de cómo eliminar e instalar la junta del colector de escape de tu vehículo, incluyendo la orientación junta y la ubicación del colector.

Más Artículos

Puro Motores
×