Cómo reemplazar un mecanismo de reclinación de un sillón reclinable

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sillones reclinables son construidos para la comodidad. Unos pocos mecanismos sencillos y un montón de cojines te mantienen en confort. Al igual que cualquier otro mecanismo, eventualmente la reclinación en tu sillón fallará. Para solucionar este problema sólo necesitas una llave y unos pocos minutos de tu tiempo. Luego tu sillón favorito será tan bueno como si fuese nuevo.

Voltea tu sillón reclinable de manera que la parte inferior quede hacia arriba. Enciende tu linterna y localiza los tornillos de sujeción que sostienen el mecanismo de reclinación en su lugar. Habrá dos a cada lado del sillón.

Afloja los cuatro tornillos de retención en los lados del mecanismo con tu llave ajustable. No los retires por completo hasta que los cuatro estén flojos y listos para salir.

Pide a un ayudante que sostenga el mecanismo de reclinación mientras retiras los tornillos de sujeción. Levanta el mecanismo del sillón y colócalo del lado derecho en el suelo. Usa tu llave inglesa para retirar los tornillos que sujetan el reposapiés del mecanismo.

Coloca el reposapiés en tu nuevo mecanismo de reclinación. Comienza por los cuatro tornillos en la parte frontal del nuevo mecanismo y en el reposapiés con la mano. Ajústalos con la llave ajustable.

Pídele a tu asistente que te ayude a voltear el nuevo mecanismo de reclinación y a colocarlo en el sillón. Comienza colocando los cuatro pernos de retención en el mecanismo y en el marco del sillón. Ajusta los tornillos de sujeción con la llave inglesa ajustable.

Voltea tu sillón de nuevo en su posición correcta. Siéntate en el mismo y prueba el nuevo mecanismo. Haz uso del mecanismo viejo de manera adecuada.

Advertencias

Los mecanismos de reclinación suponen un pequeño de riesgo. Para evitar lesiones al trabajar en tu sillón reclinable, por favor, sé consciente de dónde colocas las manos.

Más Artículos

Puro Motores
×