Cómo reparar el devanado del inducido

...

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El inducido es el eje central de un motor eléctrico que contiene varios devanados de alambre. Una corriente eléctrica pasa a través de los devanados del inducido creando un campo magnético. Los imanes están alrededor del inducido y son los que repelen ese campo magnético, y debido a que el inducido puede rotar, es forzado a alejarse de los imanes, y así comienza la rotación. El extremo de los alambres del inducido se conecta a un anillo colector sobre el eje del inducido. Si algún alambre se separa, el motor deja de funcionar, por lo que debes reparar los devanados del inducido.

Utiliza una llave o un destornillador para retirar los pernos o los tornillos que sostienen las dos mitades de la carcasa del motor juntas.

Quita la mitad superior de la carcasa con las manos. Ahora puedes acceder al devanado del inducido.

Encuentra el anillo del colector en la parte frontal del inducido. Gira lentamente el inducido con tu mano. A medida que lo muevas, verás alambres de cobre pelados que se extienden de los devanados que conectan hasta el anillo del colector.

Busca algún alambre que esté separado. Si no hay, significa que el devanado de los alambres que están alrededor de la parte central del inducido se rompieron internamente. El devanado del inducido de nuevo se debe hacer profesionalmente, por lo general con una herramienta específica, por lo que debes llevar el motor a una tienda de reparación.

Calienta un soldador eléctrico.

Coloca el extremo del alambre de cobre separado sobre el borde del colector. Puedes ver fácilmente donde solía estar unido porque quedan algunos restos de soldadura. Usa un par de alicates de punta fina para sujetar el alambre en su lugar.

Coloca el extremo de la punta del soldador eléctrico y el otro soldador en el borde del colector y el alambre de cobre. Deja fundir un poco de soldadura y retira inmediatamente el soldador auto fundente y el soldador eléctrico, pero continúa sosteniendo el alambre con los alicates hasta que la soldadura se solidifique y luego retira los alicates. Repite el proceso para los otros alambres que están separados del colector.

Vuelve a colocar la mitad superior de la carcasa del motor en la mitad inferior, coloca los tornillos o los pernos y ajústalos.

Más Artículos

Puro Motores
×