Cómo reemplazar el porta brocas de un taladro Milwaukee

Cropped shot of woman holding drill bit

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reemplazar el porta brocas de un taladro Milwaukee es una tarea común que puede ser realizada por profesionales y aficionados por igual. Sometido a un uso repetido, el torque (fuerza de torsión), creado por los taladros hace que sus piezas se desgasten. Si una broca no puede quedar segura correctamente en el porta brocas o queda suelta en el eje de la misma ya no funcionará de manera segura. Tendrás que reemplazar el porta brocas. Esto sólo requiere unas pocas herramientas manuales comunes y se puede realizar rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Desenchufa el taladro eléctrico o retira el paquete de la batería de los modelos portátiles de modo que el taladro no se encienda mientras sustituyes el porta brocas. Abre la boca del porta brocas completamente, utilizando la llave para el mismo.

Retira el tornillo de cabeza hexagonal del interior del porta brocas (situado en la parte trasera de la abertura), utilizando una llave hexagonal larga. El tornillo tiene una rosca hacia la izquierda, lo que significa que se debe girar a la derecha (en sentido horario) para aflojarla.

Inserta el extremo corto de una llave hexagonal de 3/8-pulgada (0,95 cm) (utilizada con brocas de 3/8-pulgada) o una llave hexagonal de ½ pulgada (1,27 cm) (utilizada con brocas de ½ pulgada) en el porta brocas. Aprieta la boca con la llave para tal accesorio.

Coloca el porta brocas sobre su lado en el borde de una mesa de trabajo, manteniendo el cuerpo de la broca en posición horizontal. El cuerpo que se monta en el cabezal dispone de un hilo de la derecha, por lo que debes girarlo a la izquierda (sentido antihorario) para eliminarlo. Gira la llave hexagonal de modo que sus extremos largos apunten hacia la izquierda, y se encuentre a medio camino entre la posición vertical y tocando la parte superior del banco (un ángulo de 30 grados).

Sujeta el cuerpo de la broca con fuerza. Golpea la llave hexagonal hacia abajo hasta que el porta brocas se afloje. Si este no se afloja después de varios golpes, rocía generosamente con aceite lubricante. Deja que el aceite penetre durante varias horas, y repite el procedimiento otra vez.

Retira el porta brocas completamente al continuar girándolo hacia la izquierda (sentido antihorario). Asegúrate de revisar el eje para verificar si hay daños en el hilo o si hay óxido. Limpia cualquier residuo de aceite lubricante antes de instalar un nuevo porta brocas.

Abre la boca del porta brocas de nuevo completamente. Comprueba los hilos para asegurarte de que estén libres de rebabas y que no están dañados. Instala el nuevo porta brocas, girándolo hacia la derecha (sentido horario) hasta que toque fondo.

Instala un nuevo tornillo en el porta brocas, girándolo hacia la izquierda (en sentido contrario al reloj - recuerda que tiene una rosca a la izquierda). Después de apretar el tornillo, ya sea enchufa el taladro o reinstala el paquete de baterías. Inserta una broca, y, con un trozo de madera, hazla funcionar tanto en avance como en retroceso, asegurándote de que tanto la broca como el porta brocas operen correctamente.

Consejos

Las llaves hexagonales de manija T son más fáciles de agarrar al quitar el tornillo del porta brocas.

Con un mazo de plástico o de latón se minimiza el daño a las llaves hexagonales cuando se les golpea.

Advertencias

Nunca instales un tornillo usado en un porta brocas nuevo. Las aplicaciones repetidas de torque pueden debilitar o dañar las tuercas.

Siempre usa protección para ojos y oídos cuando trabajes con herramientas eléctricas.

Siempre lee todas las instrucciones provistas con las herramientas eléctricas, asegurándote de hacerlas funcionar de forma segura y correcta.

Más Artículos

Puro Motores
×