Cómo reemplazar un relé de bocina

...

12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

El relé de bocina de un automóvil, un interruptor electromecánico, opera la bocina. Cuando empujas el botón de la misma en el volante, estás cerrando un interruptor, permitiéndole al relé de la bocina una pequeña cantidad de corriente, la cual cierra su circuito principal. Este circuito evita que la corriente grande del circuito principal de la bocina viaje a través de la columna de dirección, lo cual podría ser peligroso. Como cualquier otro dispositivo electromecánico, el relé de la bocina puede gastarse y necesitar un reemplazo.

Encuentra la sección en el manual de propietario que alista la ubicación y función de cada fusible y relé. Debería decirte dónde encontrar la caja de fusibles (típicamente debajo de la columna de dirección) y contener el diagrama de la distribución física de los fusibles y relés. Localiza el relé de la bocina en la lista, y combínalo con la ubicación apropiada del diagrama.

Abre la cubierta de la caja de fusibles. Un gancho plástico generalmente sostiene cerrada la caja. Deberías ver los fusibles y los relés, en las mismas posiciones como se las muestra en el diagrama del manual del propietario. Encuentra el relé en la caja de fusibles en la ubicación designada en el manual.

Quita el relé de la bocina. Tómalo y tíralo de la toma. Debería salir con facilidad.

Inserta el nuevo relé de bocina en la toma. Notarás que encaja correctamente sólo en la orientación apropiada.

Cierra la cubierta de la caja de fusibles. Prueba la bocina para asegurarte de que funciona.

Consejos

Si no tienes el manual original de propietario de tu vehículo, busca en línea para tu año, marca y modelo específicos. Muchos fabricantes de automóviles proveen descargas gratis del manual de propietario.

Advertencias

Antes de abrir la caja de fusibles, apaga el vehículo y quita las llaves de la ignición.

No toques ningún metal en la caja de fusibles por posibilidad de choque.

Ten cuidado de tirar el relé de la bocina y reemplazarlo sin tocar ningún otro relé o fusible.

Más Artículos

Puro Motores
×