Cómo reemplazar el relé de una luz intermitente en un Nissan Sentra

Modern concept car

Modern concept car image by JoLin from Fotolia.com

A medida que el Nissan Sentra comienza a envejecer, puede empezar a tener problemas mecánicos con varias partes. Por ejemplo, si las luces intermitentes o direccionales comienzan a parpadear sin control o simplemente dejan de funcionar, existe la posibilidad de que el relé necesite ser reemplazado. Este proceso es tan simple que casi cualquier persona puede hacerlo y en un corto período de tiempo.

Utiliza una linterna para localizar el panel del relé por debajo de la columna de dirección y cerca de la consola central. En algunos modelos del Nissan Sentra, pueden no haber una cubierta del panel. En estos modelos, es simplemente abrir por debajo de la columna de dirección.

Quita la cubierta del panel del relé con un destornillador, si tienes una cubierta. En la mayoría de los modelos, tendrás que utilizar un destornillador Phillips para aflojar el panel. Asegúrate de poner los tornillos en un lugar seguro, para no perderlos.

Busca en la parte inferior de la cubierta del panel para encontrar la ubicación del relé. Debe haber un diagrama allí, el cual detalla la posición de todos los relés y fusibles.

Saca el relé viejo y reemplázalo por uno nuevo. Asegúrate de que hagas tanto la extracción e instalación cuidadosamente, ya que puedes dañar el nuevo relé o las partes cercanas a él, si haces demasiada fuerza.

Comprueba las luces intermitentes de tu Nissan Sentra para verificar la solución del problema. Si aún así no funciona, comprueba que el relé esté sentado correctamente. En caso de que funcione correctamente, coloca la tapa del panel en su lugar y desecha el relé viejo.

Consejos

En el Nissan Sentra de 1.6L se descontinúo el relé de intermitencia original y las sustituciones que recomienda el fabricante no siempre se ajustan a los de montaje originales sin modificaciones menores requeridas.

Más Artículos

Puro Motores
×