Cómo reemplazar un sensor de detonación de un Nissan Xterra

Car engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sensor de detonación en un Nissan Xterra realiza un trabajo crítico. Éste "escucha" tu motor para asegurarse de que está funcionando correctamente. Si entra demasiado combustible en el motor, la compresión será lo suficientemente alta, y la sincronización de las bujías no es lo suficientemente precisa, los pistones dentro del motor, literalmente, pueden chocar contra las paredes del cilindro del motor. Esto se conoce como golpeteo del motor, y rápidamente puede causar una falla catastrófica en tu motor del Xterra. Cuando el sensor de detonación en el Xterra falla, verás que hay una marcada disminución en el ahorro de combustible mientras el motor trata de retardar el tiempo de encendido lo suficiente como para que el motor "funcione sonoramente" (queme mucho combustible). Esto asegurará que el motor no sufra por los golpes, pero también impedirá el ahorro de combustible, así como el rendimiento del motor.

Retira el tornillo de sujeción del sensor de detonación. El sensor de detonación se monta detrás del colector de admisión de tu motor, cerca del cortafuego. Esta es la parte más difícil de cambiar el sensor, porque es un lugar de difícil acceso. El sensor se parece a un pequeño componente en forma de rosquilla con un tapón de goma y un conector eléctrico de conexión que sale de un lado del sensor.

Retira el enchufe eléctrico tirando de éste hacia fuera del sensor y tirando el sensor fuera de la bahía del motor.

Conecta el nuevo sensor en el arnés de cableado de fábrica. Asegúrate de conectar el sensor antes de atornillarlo para arriba. Si tratas de atornillarlo de primero y se te cae accidentalmente, lo más probable es que se dañe y pueda quedar inutilizable.

Alinea el orificio de montaje en el centro del sensor con el orificio de montaje del motor. Atornilla el sensor en el motor y apriétalo a un máximo de 20 libras-pie (0,29 kg-cm) ("libras-pie" se refiere a la "estrechez" del perno y mide la fuerza de una libra que actúa a una distancia de un pie perpendicular a un punto de giro dado). Puesto que no puedes realmente colocar ahí una llave de torsión para una medición exacta, 20 libras-pie es ligeramente más ajustado que un apretado a mano. No aprietes demasiado el sensor de detonación, ya que puedes dañarlo.

Más Artículos

Puro Motores
×